SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
PREFERENTE
Hace un año, el Atlético Arnoia llevaba 26 puntos en 22 encuentros, este curso suma 34, los tres últimos ante el Portonovo, al que ganó 2-1 en Ribadavia. Una de las piezas clave para el técnico Manel Vázquez es Gabi Sanín (Pontevedra, 1995), que solo se perdió un encuentro y por sanción.
“Somos una plantilla casi nueva, en la que solo siguieron seis jugadores del año pasado, por lo que es normal estemos yendo de menos a más porque para conformar un equipo se necesita un tiempo de adaptación. Ahora ya conocemos todos a Manel y su forma de trabajar, además, los últimos fichajes nos están ayudando mucho, por lo que vamos a seguir creciendo en lo que queda de liga”, dice Sanín.
No obstante, el exjugador de la UD Ourense y Ribadumia tiene los pies en el suelo: “Es cierto que estamos a tres puntos del play off y que tenemos una renta de 12 sobre el descenso, pero cada semana esto cambia mucho, pierdes un par de partidos y ya vuelves a estar en el lío. Hay que ser realistas y pensar que tenemos que sumar 45 puntos para lograr la permanencia, a partir de ahí ya miraremos otros objetivos, pero ahora no debemos distraernos con estas cosas”.
En cuanto a las claves del buen momento de su equipo, Sanín apunta que “somos una plantilla muy joven, pero todos compiten y dan lo máximo en cada encuentro. El otro día teníamos siete bajas y todos los jugadores, incluidos lo que tenían que jugar fuera de sitio, fueron muy solidarios, además, una vez más, los jugadores que salieron desde el banquillo fueron clave en el partido”.
La última victoria del Arnoia fue contra el Portonovo en un partido “llave para nosotros, ya que ellos estaban a tres puntos de nosotros y la victoria era muy importante para dejarlos a más de dos partidos (gol average incluido). Finalmente, pudimos sumar de tres en un partido igualado, en el que nos adelantamos en una jugada a balón parado, luego nos empataron y tras el descanso nos pusimos 2-1, un marcador que ya no se movió y la verdad es que no nos generaron demasiado en el tramo final”.
Gabi Sanín, que llegó el pasado verano al Arnoia tras militar el pasado curso en el Lalín, reconoce que “al igual que el equipo, estoy yendo de menos a más, por suerte, no he tenido ninguna lesión y lo estoy jugando prácticamente todo. Estoy muy contento con el grupo de jugadores que hemos formado y con el cuerpo técnico, además, la directiva siempre está pendiente de todo. Estuve en equipos, teóricamente, más grandes y puedo decir que en varios aspectos, el Arnoia no tiene nada que envidiarles. Es una maravilla a nivel de entrenamientos, siempre tenemos toda la ropa limpia, y en su sitio, para entrenar, son pequeños detalles, pero que se agradecen mucho”.
El siguiente partido del Arnoia será el domingo ante el filial del Pontevedra, “un partido que afrontamos con muchas ganas, ya que queremos lograr dos victorias seguidas, algo que todavía no hemos conseguido, además, somos el único equipo de los diez primeros clasificados que no lo ha logrado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SUSPENDIDO EL UD OURENSE-CORUXO
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
Lo último
PODCAST Y VÍDEO
El primer café | Jueves, 5 de febrero
Xabier R. Blanco
CLAVE GALICIA
Café con Amancio Ortega en Zara