LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Gabriel Guntín, capitán del Loñoá: “Era necesario un cambio”

PRIMERA FUTGAL

El capitán del Loñoá, Gabriel Guntín, se muestra contento por la evolución del equipo, pero “no te puedes confiar”

Guntín golpea el balón ante la presencia de Diego López, del Seixalbo, en A Carabina.
Guntín golpea el balón ante la presencia de Diego López, del Seixalbo, en A Carabina. | Miguel Ángel.

Un mes atrás el Loñoá ocupaba puestos de descenso directo. Hoy ya salió de la quema y su dinámica es para ser optimistas. Por eso su capitán, Gabriel Guntín Garrido (24-1-1997), no duda en afirmar que “arrancamos tarde, pero arrancamos. Quizás fue un cúmulo de situaciones, una mala preparación, una falta de preparación a largo plazo, pero también influye el tema mental, como en todo. Al final si no tienes confianza no salen las cosas. Quizás necesitábamos un cambio de chip, que llegó con David Rivo como pudo ser con cualquier otro”.

Ahondando un poco más en el aporte del nuevo técnico, el defensa reconocía que “teníamos que confiar más en nosotros. Creo que trajo una forma de trabajar a la que quizás no estábamos acostumbrados, pero que nos hacía falta y que trabajando se podía conseguir esa primera victoria que nos diera un pequeño empujón que tardó en llegar, pero cuando llegó empezamos a funcionar bastante bien”.

“Tenemos que seguir peleando como si acabase mañana la liga y fuésemos a bajar a Segunda”

El equipo viene de dos triunfos ante equipos de la zona alta, pero no pudo, en su feudo, ante un Cartelle que terminó con ocho jugadores. “Es más anecdótico e, independientemente de donde se sitúan los equipos en la tabla, somos todos más o menos parejos. A lo mejor, lo de Cartelle fue que nos creímos que el haber ganado en Celanova ya éramos superiores al resto. En aquel triunfo en San Rosendo y el pasado domingo en Córgomo se vio reflejada la actitud que tenemos y quizás nos motiva jugar con equipos que están por encima de nosotros”.

Guntín vive su octavo año en el Loñoá, al que considera más una familia de amigos: “Así lo tomamos nosotros, más teniendo en cuenta como está el panorama futbolístico, con primas por puntos o por victorias, nosotros junto a otros clubes somos excepciones dentro del fútbol provincial y lo único que nos impulsa es que nos gusta jugar y somos conscientes de que estamos en la Primera y venimos a disfrutar entrenando o cuando tenemos una cena”.

El central, que lleva marcados tres goles, sabe que están seis puntos por encima del descenso directo: “No te puedes confiar ni un pelo y más después de lo mucho que nos costó salir del pozo. De descenso no quiero hablar hasta que las matemáticas diga que estamos salvados. Tenemos que seguir peleando como si acabase mañana la liga y fuésemos a descender. A partir de que estemos salvados, disfrutar, pero queda un final de temporada apasionante, tanto arriba como por abajo, donde ahora mismo estamos seis equipo en el meollo”.

Contenido patrocinado

stats