PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
derbi ourensano
Con objetivos muy diferentes en la clasificación, Unión Deportiva Ourense y Unión Deportiva Barbadás midieron sus fuerzas sobre el césped de O Couto.
En el césped y, también, en las gradas. Muy buen ambiente en el feudo rojillo, con sol y sombra, como si fuese una plaza de toros. Una prueba de categoría para que las gargantas y las palmas de las manos doliesen de tanto uso en una fiesta entre vecinos, con un palco repleto de autoridades.
Como ocurre en muchas ocasiones en este tipo de encuentros, incluso más allá de la distancia que marca la clasificación, las fuerzas se igualan y cuesta ver goles. Hubo que esperar al comienzo de la segunda mitad para que los anfitriones viviesen su momento de éxtasis. Antón Guisande marcó la diferencia y permite a los suyos seguir llevando la iniciativa en esa batalla a varias bandas por el primer puesto, el del ascenso directo.
El Barbadás, por su parte, tendrá que seguir remando para escapar de esa zona roja de descenso. Se antoja que su feudo de Os Carrís tiene que ser fundamental para tratar de llegar a buen puerto a pesar de las dificultades que siempre presenta una categoría competida como la Tercera Federación.
Disputados los dos derbis de esta temporada, UD Ourense y UD Barbadás separan sus caminos. Ahora serán otros sus adversarios para tratar de conseguir los objetivos marcados al inicio del curso. Esta vez tocó alegría para unos y disgusto para otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este domingo, 21 de diciembre, en Ourense
EN CONFIANZA
Carlota Cao, doble premio por su joyería artística
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman