Ger Novoa, defensa del Arenteiro: "Vamos a poner el broche de oro"

FÚTBOL

El defensa ourensano Germán Novoa, que es el jugador que más minutos lleva esta temporada, quiere ganar en Salamanca y jugar la Copa del Rey

Publicado: 21 may 2024 - 07:45 Actualizado: 21 may 2024 - 08:37

El verde Germán Nóvoa despeja ante David Cubillas, del Tarazona (Foto: José Paz).
El verde Germán Nóvoa despeja ante David Cubillas, del Tarazona (Foto: José Paz).

El Arenteiro puso punto y final a la temporada en Espiñedo y lo hizo con empate en el derbi ante el Celta Fortuna a un gol, un punto que supo muy bien porque le permite al conjunto de Javi Rey llegar con todas las opciones de pelear por un puesto en la Copa del Rey en el último partido que les llevará al Reina Sofía para enfrentarse a Unionistas de Salamanca. Las cuentas son claras, tienen que ganar y tendrán el premio de la Copa, no le vale otro resultado.

En el derbi ante los olívicos, una vez más German Novoa volvió a ser uno de los destacados, además de ser el que más minutos lleva en la liga dónde, solo se ha perdido dos encuentros por sanción. El defensa tiene claro que “llegamos al final como queríamos y que también es un poco lo soñado. Es verdad que el objetivo que teníamos era la salvación, algo que hemos logrado hace semanas y se nos abrió la posibilidad de pelear por la Copa, se dieron los resultados y ahora solo nos queda ganar en Salamanca y ponerle el broche de oro a una temporada inolvidable”.

Aunque también reconoce que se le está haciendo un poco larga. “No creo que lleguemos mal, pero sí que es verdad que ya necesitamos parar y descansar porque tanto mentalmente como físicamente estamos muy exprimidos. Ha sido un año muy exigente, con viajes muy largos, muchas horas de autocar, también tuvimos que jugar Copa del Rey y en esta categoría todos los partidos son de máximo nivel y en los que no te puedes relajar ni un instante”.

Lo dice un jugador que reconoce que “cuando miro todas las semanas suelo hacer entre 12 y 13 kilómetros por partido y por suerte solo he faltado dos por sanción, aunque creo que también me ayuda el hecho de ser un poco comodín y poder jugar en varios puestos. Este año ya lo he hecho en todos los de la defensa y como digo yo, solo me faltó jugar de portero”. Y descubre que a punto estuvo porque “en los dos partidos que estuvimos sin portero suplente por las lesiones de Diego y Manu estaba hablado que si pasaba algo yo era el que me iba a poner bajo palos”.

Germán Novoa es un producto genuino ourensano, dónde desarrolló toda su carrera, que le ha llevado esta temporada a debutar en Primera Federación, algo que hace unos años le parecía impensable: “Se fueron dando las circunstancias y yo encantado. Está claro que esta es una categoría muy profesional y muy exigente y es verdad que al principio me costó un poco adaptarme, sobre todo al ritmo porque se juega muy rápido y sin tiempo para pensar. Tienes que estar siempre muy concentrado y tener una marcha más, pero con el paso de las jornadas te vas adaptando y viendo que eres uno más”.

Ahora queda ponerle el colofón a la campaña y será en Salamanca. Germán lo tiene claro: “Sabemos que vamos a uno de los campos más difíciles, dónde muy pocos consiguieron ganar, y además ellos ante su gente jugándose también entrar en Copa, pero estamos preparados para conseguirlo y lo vamos a hacer”. Lo dice un jugador que de las muchas experiencias vividas se queda, “con el partido de Riazor. El ambiente impresionante que había con 30 mil personas, el campo como aprieta, el rival, es algo que me quedará grabado para siempre”.

Contenido patrocinado

stats