SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF ya puede dormir tranquilo. Lo hace después de muchas semanas de insomnio, concretamente desde la jornada dos, disputada el ya lejano 1 de septiembre cuando el conjunto azulón cayó en O Couto ante Osasuna Promesas por 0-1. Aquel domingo el equipo entró en puestos de descenso y ahí ha estado hasta ayer, jornada 23 en la que, tras ganar al Celta Fortuna por 1-0, tanto de Álex Gil, el primero que marca esta temporada, abandonó ese pozo y se situó en el puesto 14.
Mucho han cambiado las cosas desde entonces, entre otras que, como se cansa de repetir machaconamente el técnico Pablo López, O Couto tiene que ser un fortín. Vaya si lo es, lo llevan al pie de la letra. Desde la llegada del técnico de A Coruña, cuatro victorias y dos empates. Además, en las últimas cinco jornadas no conoce la derrota y a mayores ha dejado la portería a cero en los dos últimos partidos. Ver para creer.
Desde la llegada del técnico Pablo López el equipo azulón no conoce la derrota en el “fortín” de O Couto dónde ha sumado cuatro victorias y dos empates
El encuentro no fue para tirar cohetes, pero es que el Ourense CF no está para muchas florituras. La clasificación manda y también condiciona, y mucho. Por eso los partidos ahora son mucho más cerrados y es más importante no conceder, no cometer errores y tener al rival controlado. Eso, ahora sí, lo manejan muy bien. Por eso en la primera parte no hay grandes cosas que comentar. Un par de disparos del filial celeste, el primero por medio de Johan, que se fue muy desviado, y el segundo a la media hora, otro de Óscar Marcos, también demasiado flojo y desviado. En los locales, un saque de esquina que sacó Alberto Gil y en el que reclamaron penalti sobre Álex Zalaya cuando iba a rematar. La primera parte se diluyó con otro tirito muy flojo del joven Hugo Burcio (19 años) que paró Marqueta en dos tiempos.
En la segunda parte salió más respondón el Fortuna, que tiene jugadores con mucha calidad, pero que ayer estaban muy bien controlados. Con todo, el primer aviso fue de Jerin con un tiro cruzado que se le marchó fuera. Miguel Román probó con una falta directa, pero se fue por encima del larguero, Óscar Marcos aún se está relamiendo porque Zalaya le quitó la pelota cuando iba a rematar. En el 56 fue la más clara visitante. El-Abdellaoui se fue por velocidad, encaró a Marqueta, pero el zaragozano se hizo grande y evitó con una gran parada el gol celeste.
No pintaba bien y el técnico azulón recurrió al banquillo. Primero con Miguel Prado y más tarde con Fullana, Raigal y Álex Gil. A veces no sale como piensas, pero en esta ocasión fueron decisivos. El equipo se soltó, tuvo más frescura y se sacudió el dominio visitante. Primero nivelaron el choque y en el 86 lo decantaron a su favor. Fue gracias a un saque de esquina, ensayado, que recibió en corto Jerin, la aguantó, se giró para dejársela franca a Álex Gil que desde el borde del área conectó un derechazo que se coló en la meta de Vidal y desató la locura en gradas y banquillos.
Quedaba tiempo y había que sufrir y agarrarse con uñas y dientes a una victoria que vale su peso en oro. No está nada hecho, solo son tres puntos, pero el chute que le da a una plantilla que soñaba con verse fuera del descenso y que trabaja a destajo bien lo mereció.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último