El gol está en la cabeza del defensa central del Nogueira

SU MEJOR MOMENTO

El defensa central del Nogueira Gabri lleva ya marcados siete tantos por esa vía y sumando además tres dobletes

Gabri, central del Nogueira, rodeado de sus compañeros antes de iniciar el entreno en A Tella.
Gabri, central del Nogueira, rodeado de sus compañeros antes de iniciar el entreno en A Tella. | SD Nogueira

El defensa Gabriel Fernández Gómez (26-5-2005) transita por su mejor momento de la temporada, coincidiendo con el del Nogueira, donde destaca por su potencial ofensivo al llevar siete goles y siendo clave en la reciente victoria en casa. Comenzó la liga anotando un doblete ante el Antela B y repitiendo recientemente ante el Velle y el Monterrei, dos candidatos al ascenso. “Hace dos años que volví al equipo de mi pueblo, me gustó mucho el proyecto y Toño Cerdeiro me convenció desde el inicio y con la ayuda de Raúl Soto fue mucho más fácil”.

Gabri dio sus primeros pasos en la base del club, de ahí a los infantiles del Velle y finalmente en el Cented, “de ahí que me tirara volver a casa otra vez”.

“Estamos muy bien físicamente y en los finales de los partidos acabamos con una marcha más”

A la hora de analizar la marcha del equipo, tercero en liga y ocupando puestos de play off, sostiene que “durante la pretemporada nos preparamos, con la ayuda de Rubén Batán, muy bien físicamente y eso en esta primera vuelta se está notando, ya que estamos acabando los partidos muy bien, algo que a otros rivales les cuesta en los últimos 20 minutos y nosotros ahí tenemos una marcha más que el resto”.

El Nogueira viene de encadenar tres victorias seguidas, luego de cuatro jornadas sin ganar: “Eso fue algo que tuvimos que mejorar, el equipo tiene que aprender a trabajar en esos minutos difíciles y ahí fue donde algunos equipos nos sacaron algunos puntos. Nosotros teníamos en mente la idea, desde un primer momento, y sobre todo de mejorar los fallos y en estas tres últimas jornadas acabamos con la portería a cero y ganando”.

El central del equipo afilador siempre se desempeñó en esa demarcación, aunque lo más destacado es su presencia en el área rival, donde todos los goles que lleva marcados han sido de cabeza: “Otra cosa no, pero por arriba se me da bien y no me sorprende ser el segundo máximo anotador del equipo. Tenemos muy buena gente a balón parado y esos centros si no fuese yo los aprovecharía cualquiera. Todos los marcados fueron importantes, porque de lo que se trata es de sumar al equipo y eso a mí me da más confianza”.

En cuanto a la liga, Gabri confiesa que es bastante complicada “ya que estamos todos muy cerrados, aunque empates o pierdas puedes seguir ahí enganchado. Entre los diez primeros te sacas ocho puntos”.

No quiere hablar del título o el play off, “ya que el principal objetivo es ir partido a partido y en la recta final se verá”.

Contenido patrocinado

stats