BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
PENALTI EN CONTRA
El Arenteiro regresó de vacío de su visita a Irún luego de perder por 1-0 ante el Real Unión en un partido que jugó con diez desde el minuto 60 por la rigurosa expulsión de Yac Diori y en el que dispuso de ocasiones de sobra para puntuar, pero el fútbol y en esta ocasión a los verdes les salió cruz.
Lo decía el técnico Raúl Jardiel a la conclusión del partido en la comparecencia en sala de prensa: “Nunca me voy de un campo contento perdiendo, jamás, pero hay derrotas que a veces me hacen sentir más orgulloso que algunas victorias y esta me hace sentir bastante orgulloso”. Podría ser un buen resumen de lo que ocurrió en el Stadium Gal, campo del Real Unión. Los verdes realizaron un buen partido, tuvieron ocasiones para no volver sin puntos, pero les faltó acierto y lo pagó muy caro, demasiado.
La primera parte fue más bien tranquila, con mayor control de los de O Carballiño y también con las mejores ocasiones. Dos muy claras, la primera a los ocho minutos tras un saque de esquina de Ferreiro que remató solo Pascu, pero se le fue rozando el palo. La segunda a los 13. Balón que pierde Vidorreta y Enol Rodríguez finaliza con un disparo al palo largo que se marchó fuera por poco. Estaban cómodos los verdes, que no pasaban apuros más allá del incordio que creaba el delantero Sergio Benito. También hubo dos jugadas polémicas, una en cada área. Los locales pidieron penalti de Simao a Víctor Eimil en el 19 y los verdes en el 30 por un derribo de Munrue a Pascu. El árbitro mandó seguir en ambos casos. Y antes del descanso, otra vez Enol tuvo el gol. Encaró a Wright, pero no fue capaz de superarlo en el mano a mano.
Todo iba tranquilo, pero la segunda parte se convirtió en una locura de ocasiones para unos y otros. Empezó el carrusel con una volea de Sergio Santos que detuvo bien Diego García en el 49. Al minuto, replica de Marcos Baselga que dispara al poste de la meta local. Y en el 51 Sergio Benito cede a Dani Garrido que encara a Simao en el área y es derribado. Penalti que Quique Rivero no perdona. 1-0.
Los de Raúl Jardiel no le perdieron la cara y en el 54 pudieron empatar. Buen centro de Pascu que remata Simón Luca y cuando llevaba camino de la red lo salva Rivero con la cara a córner. Tal fue el golpe que tuvo que dejar el campo. Y en el 60 otra jugada clave. Forcejeo entre Diori y Sergio Benito desde 40 metros. El árbitro deja seguir, entran en el área, dispara el local y corta con el pie el verde. Nadie reclama nada y el colegiado pita falta al borde del área y expulsa al defensa Diori con roja directa. Pena del VAR, porque se comería la injusta expulsión el trencilla.
El Arenteiro no le perdió la cara al partido y fue a por la igualada. Raúl Jardiel refrescó el equipo, el Real Unión se metió atrás a defender el resultado y buscar las contras y pudo pasar de todo. En una de esas, en el 77, Sergio Benito tuvo miedo a disparar cuando estaba solo en el pico del área sin portero y se la cedió a Asier Benito, que se entretuvo y llegó Simao al corte para despejar. En el 86 un buen disparo de Sergi Esteban desde el pico del área que obligó a meter unas buenas manos a Wright para mandar a córner.
El colegiado decretó 8 minutos de descuento y los verdes apretaban al máximo. De nuevo el meta local estuvo atento para volver mandar a la esquina una pelota de David Ferreiro y en el 94 la última. Enésimo centro de los carballiñeses que Pascu remata con una volea en el segundo palo, pero se marchó por encima del larguero.
El Arenteiro volvía a perder después de cuatro semanas, y sin haber hecho deméritos, pero jugando así ganarán más que perderán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BALONCESTO FEMENINO
El primer brindis de Suso Garrido por el Ensino
SIETE PORTERÍAS A CERO
Imanol pone el candado al Barco
Lo último