Guillermo García, del Barbadás: “La adaptación fue buena”

ARRANCA LA LIGA

Guillermo García, entrenador del Barbadás, reconoce que “hemos aprovechado la pretemporada, no es fácil acoplar a tantos fichajes”

Guillermo García, entrenador del Barbadás, se dirige a sus jugadores.
Guillermo García, entrenador del Barbadás, se dirige a sus jugadores. | Xesús Fariñas

El domingo, a las 12:00 horas en Cantarrana y ante el Viveiro, arranca la liga para un Barbadás que ha completado una pretemporada de casi seis semanas en donde ha tenido que conjuntar las 17 incorporaciones que ha realizado durante el verano. “Hemos tenido que trabajar con una plantilla muy renovada y la verdad es que hemos aprovechado muy bien la pretemporada, no hubo grandes incidencias a nivel de lesiones y eso siempre es muy positivo. Además, la adaptación de todas las incorporaciones ha sido buenísima, los jugadores veteranos facilitan mucho el trabajo de integración. A nivel general, estoy muy satisfecho con todo y ahora toca ponerse en dinámica de liga”, apunta Guillermo García, entrenador del Barbadás.

La única ausencia que tiene segura, por lesión, para que primer partido liguero es la de Cougil, que está recuperándose de una pequeña lesión muscular en el abdominal oblicuo. Cevada, que no jugó por precaución ante la UD Ourense, ya está recuperado de una pequeña contractura.

João Teixeira, con Andorra

Además, tampoco será de la partida el centrocampista João Teixeira, que ha sido convocado con la selección de Andorra para jugar frente a Inglaterra y Estonia. “Para nosotros es una baja importante, pero para él es una gran oportunidad jugar en Villa Park contra Harry Kane y compañía. Además, es una satisfacción para el club y nos alegramos mucho por él”.

Alberto Nóvoa deja el equipo

Los azulones volverán a ejercitarse esta noche en Os Carrís, donde no estará el centrocampista Alberto Nóvoa, que se ha visto obligado a dejar el equipo por incompatibilidad de licencias. Nóvoa, además de jugar en el Barbadás, es el entrenador del Juvenil A de la UD Ourense, que milita en Liga Nacional. La Federación Española no permite compatibilizar ambos cargos al ser dos competiciones de categoría nacional. Por lo tanto, el ourensano para poder seguir jugando tendrá que hacerlo en categoría autonómica. “Creo que en estos niveles, no debería pasarnos esto y debería reflexionarse sobre ello para que a nadie le impidan poder desarrollar su trabajo”, subraya Alberto Nóvoa. Asimismo, García comenta que “es una pena porque es un chico que tiene ADN Barbadás y para nosotros es una baja con la que no contábamos”.

Contenido patrocinado

stats