Pablo Parrilla, centrocampista de la UD Ourense: "Hay margen de mejora"

SEGUNDA FEDERACIÓN

Parrilla, de la UD Ourense, considera que “el equipo se va a ir adaptando poco a poco a lo que la nueva categoría exige”

Pablo Parrilla, de la UD Ourense, supera al pucelano Jesús Martínez en O Couto.
Pablo Parrilla, de la UD Ourense, supera al pucelano Jesús Martínez en O Couto.

Un jarro de agua fría cayó sobre los aficionados de la UD Ourense cuando el Valladolid Promesas se llevó el triunfo en el último minuto del descuento (0-1). El centrocampista Pablo Parrilla (Ourense, 2003), uno de los jugadores más destacados de su equipo en la primera jornada, considera que “fue un partido de empate, sin ocasiones claras, de hecho la única la tuvimos nosotros con un rechace del portero. Creo que los nervios por debutar en una categoría nueva y el estado del campo nos hizo pasar una mala pasada y provocó un despiste que en estas categorías tan altas, te condenan”.

Los unionistas sufrieron su primera derrota en O Couto desde hace más de dos años, Parrilla reconoce que “siempre da rabia perder, pero más en esta ocasión porque era el debut del equipo en Segunda Federación y ante nuestra gente, que una vez más, nos volvieron a arropar. Prefiero quedarme con que fue un partido muy disputado y creo que el equipo se va a ir adaptando poco a poco a lo que la categoría exige y hay un gran margen de mejora”.

Nueva categoría

Con relación a la Segunda Federación, el “6” ourensanista asegura que “se nota el cambio de una categoría a otra, sobre todo en cuanto al ritmo de juego y de los futbolistas, todo va mucho más rápido. Cuando recibes el balón, te exigen más y en eso hay que estar atento. No es una diferencia abismal de Tercera a Segunda, pero las categorías están para algo, y al final, eso se nota”.

Parrilla tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 85 por un problema muscular, aunque, en principio, se ha quedado en un susto: “En los minutos finales, se me cargó bastante el gemelo y al dar un pase noté como el isquio se tensaba y destensaba al momento. La verdad es que me asusté un poco porque no sabía si había sufrido una rotura o es que estaba cargado, por precaución pedí el cambio y por suerte todo se quedó en un susto”. El centrocampista ourensano está en perfectas condiciones y su participación en el duelo ante el Burgos B del domingo (12:00 horas) no corre peligro.

Como es habitual al inicio de cada curso, uno de los temas estrellas son los objetivos de los equipos. En esta caso, Parrilla tiene claro que “al ser un equipo recién ascendido, lo que tenemos que hacer es competir al máximo con todos los rivales y conseguir los puntos suficientes para lograr la salvación. Una vez lograda, tocará mirar hacia arriba y soñar”.

Contenido patrocinado

stats