Heroica victoria del Arenteiro ante el Bilbao Athletic (1-0)

PRIMERA RFEF

El conjunto verde, que jugó una hora con un jugador menos y sufrió la lesión de Nacho Ramón, superó con un gol del de Enol al filial del Athletic Club

Publicado: 16 sep 2024 - 00:14 Actualizado: 16 sep 2024 - 00:15

David Ferreiro, rodeado de rivales, conecta un zurdazo que lleva dirección a la meta del Bilbao Athletic (Foto: José Paz).
David Ferreiro, rodeado de rivales, conecta un zurdazo que lleva dirección a la meta del Bilbao Athletic (Foto: José Paz).

El Arenteiro ya tiene la primera victoria de esta temporada en el zurrón. Fue después de doblegar por 1-0 al Bilbao Athletic en un partido en el que jugó más de una hora con uno menos por expulsión de Joao Díaz, sufrió además la grave lesión del delantero Nacho Ramón y que vio cómo un jugador que vino a prueba y que se ganó con creces el contrato profesional con los verdes marcaba el gol que le daba el primer triunfo en esta liga.

Y es que el partido tuvo de todo. Fue una especie de montaña rusa de emociones que al final cayó del lado de los verdes, que seguro que en la noche de ayer lo festejaron de lo lindo, porque la villa está en plena celebración de las fiestas patronales en honor a San Cibrao. Tal vez esta mañana cueste un poco más levantarse para volver a los entrenamientos.

En la primera media hora no pasaron grandes cosas. Un par de remates locales de Baselga y Iano Simao, y poco más. Pero a la media hora cambio el guion. Una pelota sin aparente peligro se le “embolicó” al defensa Joao Dias, el delantero Hierro anduvo más rápido, le ganó la acción y le tuvo que hacer falta sobre la línea del área grande. El árbitro no lo dudó y expulsó al defensa verde, que dejó a su equipo con diez durante una hora. La falta la lanzó Peio Canales, salvando la barrera, pero detuvo bien Diego García.

Esa acción cambió el encuentro, que pasó a ser dominado por los cachorros vascos. Pero bien es cierto que todos sus intentos morían al borde del área. Mucho toque, pero nula profundidad.

En la segunda parte, segundo varapalo para los de Jardiel. Nacho Ramón, que había entrado en el descanso, se lesionó de gravedad cuando apenas llevaba cuatro minutos y tuvo que abandonar el campo en camilla. Este lunes se conocerá el alcance de la lesión, pero no pinta bien. Quedó tocado anímicamente el equipo verde y los visitantes lo aprovecharon. Tuvieron una doble ocasión de Azkune y Hierro, que solventó con autoridad el meta verde y un disparo de Varela que se fue rozando el poste.

Raúl Jardiel movió el banquillo, puso sobre el campo a Curro y Enol y cambió la decoración. Le dieron otro aire al equipo y el delantero asturiano además marcó el gol de la victoria. Antes ya había avisado con una falta directa de Jordan Sánchez que obligó a emplearse a fondo al meta Gastesi que envió la pelota a córner. Y en el 74, el éxtasis. Tras un saque de esquina la pelota le llegó a Jordan en la derecha, que centró para que Enol, que venía desde atrás, mandase la pelota al fondo de la red y llevara la locura a la grada verde.

De ahí al final tocó sudar de lo lindo. Otra vez Azkune la tuvo, pero remató alto un centro de Elías y poco más. Bien atrincherados atrás, el triunfo no se podía escapar. Y no lo hizo.

Jardiel, entrenador del Arenteiro: ”No pintaba bien, pero ganamos”

Raúl Jardiel, a la derecha (Foto: José Paz).
Raúl Jardiel, a la derecha (Foto: José Paz).

El técnico verde, Raúl Jardiel, se mostraba muy satisfecho al final del encuentro, afirmando que “esto es el fútbol. Sacar puntos en esta categoría tan exigente es muy complicado. También te tiene que acompañar esa pequeña dosis de azar que tiene este juego, y se dio. Las victorias en muchas ocasiones también tienen que ver con el acierto que tú tengas y el desacierto del rival. Estoy muy orgulloso del trabajo que han realizado los jugadores, porque jugar más de una hora con uno menos y tener esa personalidad, ese esfuerzo, esa mentalidad y ese sentir de que podíamos ganar el partido no es nada fácil. Pintaba complicado, pero logramos la primera victoria y espero que vengan muchas más”.

Contenido patrocinado

stats