PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Melón y Abelenda das Penas disfrutan con su trabajado y merecido ascenso a la categoría de plata
El Melón arrancó la Liga con fuerza, metido en puestos de ascenso y siendo una de las sorpresas del grupo XV. Cogió el liderato en la novena jornada, que mantuvo durante siete partidos, logrando en dicho lapso el título de campeón de invierno, para volver a disfrutar del primer puesto en la jornada 16. Lo perdió en la siguiente y lo recuperó y conservó otras cinco jornadas más, hasta que se lo arrebató el Cea. Acabó la Liga tercero igualado a 58 puntos con el Arenteiro B, que junto al Abelenda fueron a los únicos que no pudo derrotar ni marcarles goles.
Hasta que perdió el último partido de la primera vuelta ante el Sande, el Melón se mantuvo 13 jornadas sin perder. No anotó goles en cuatro partidos y mantuvo su portería a cero en 12.
El Abelenda das Penas, que disfrutó en dos ocasiones del pri vilegio de ser primero del grupo, llegó a estar ocho jornadas fuera de los puestos de ascenso. Ocho partidos fue su mejor bagaje sin perder, y si bien no encajó goles en ocho encuentros, no pudo marcar en otros seis. Ha sido la cuarta defensa menos goleada, con 28, y consiguió asimismo los mismos 60 tantos que el Melón.
Las bestias negras del Abelenda das Penas fueron el Sande, Cenlle y Cea, al que sólo pudo marcarle un gol y del que recibó cuatro, en tanto sus delanteros le metieron nueve al Razamonde.
Una sola derrota
Melón y Abelenda, junto con el Arenteiro B, apenas sufrieron una derrota en su feudo. El Melón se estrena en Segunda y el Abelenda espera mejorar su anterior estancia en la categoría.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien