PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
FÚTBOL
Uno de los baluartes del Arnoia es el defensa Iago Quintairos (Ourense, 1993), único jugador que ha disputado todos los minutos en el conjunto arnoiés. “La verdad es que este año me siento bien físicamente, aunque sigo teniendo molestias en las rodillas al sufrir tendinitis crónica, pero cuando me pongo a jugar o entrenar y entro en calor, no me molesta tanto. Tengo la confianza del entrenador y de momento llevo disputado todos los minutos en liga, por lo que toca seguir trabajando para que el equipo siga creciendo”.
Después de tres temporadas en el Antela, el pasado verano Quintairos decidió cambiar de aires y fichar por el Arnoia: “En Xinzo estaba increíblemente bien y muy cómodo, pero quizás entre el descenso de categoría y la propuesta del Arnoia, pensé que era el momento de afrontar un nuevo reto. Con anterioridad, tuve varias oportunidades de haberme ido con Manel, pero no se había dado y este año decidí que era el momento. No me arrepiento de mi decisión, ya que me encuentro muy contento aquí, me recibieron muy bien y el trato es inmejorable”.
Después de 13 jornadas disputadas, el Arnoia ocupa la novena posición con 20 puntos y el excentral del Barbadás afirma que “el balance no está nada mal, además, tenemos un partido menos y si lo sacamos adelante podríamos estar un poquito más cómodos. Aunque sabemos que la Preferente es una liga tan igualada y apretada que si ganas dos partidos te enganchas con los de arriba y si los pierdes, te metes abajo. Lo que tenemos que hacer es seguir sumando para continuar haciendo colchón, hasta ahora, las sensaciones en la mayoría de los encuentros son buenas”.
Quintairos tiene la experiencia de lo que le sucedió el curso pasado en el Antela, donde descendió con un gol en el descuento y tras sumar 42 unidades. “Los puntos de cada semana son oro y yo sé que esta categoría es muy complicada y no se puede nunca dar nada por hecho, por lo que creo que hay que ser muy cautos.
Tenemos una plantilla bastante chula con una mezcla de veteranos y jóvenes, considero que cada semana que pasa vamos mejorando y solo nos queda seguir trabando para sumar y sumar para lograr el objetivo marcado”.
La pasada semana, el Arnoia cayó eliminado ante el Nogueira en un partido “en el que ya sabíamos los que nos íbamos a encontrar, no supimos salir al partido como lo requería la situación y fue un fastidio la eliminación”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último