Alberto Sánchez, nuevo fichaje para la portería del Ourense CF

PRIMERA FEDERACIÓN

Alberto Sánchez, que llega del Deportivo de A Coruña, será uno de los encargados de evitar los goles en el Ourense CF

Publicado: 16 jul 2025 - 05:45 Actualizado: 16 jul 2025 - 08:18

El guardameta Alberto Sánchez, durante un partido con el Fabril en Abegondo
El guardameta Alberto Sánchez, durante un partido con el Fabril en Abegondo | La Región

La portería del Ourense CF ya tiene a su primer guardián. Todavía tendrá que llegar por lo menos otro guardameta, pero el primero ya está firmado por el equipo de Oira, que esta semana ha pegado un acelerón en la composición de su plantilla y va a fichaje por día.

El último en llegar ha sido Alberto Sánchez Vivas (27 /3 /2001-Plasencia) que llega desde el Deportivo de A Coruña, dónde alternaba primer equipo y filial, en el que era titular. El meta, que tenía un año más de contrato, ha rescindido y firmó con los ourensanos para la próxima temporada.

Alberto Sánchez empezó a dar sus primeros pasos en el equipo de su ciudad, el Plasencia, donde estuvo desde prebenjamines hasta el último año de cadetes. Ahí cambio su vida, ya que con 15 años debutó en el primer equipo en Tercera División y ya nada fue como antes. “Fue un sueño el poder debutar tan joven en el equipo de mi ciudad, aunque a decir verdad no llegué a ser consciente. Era muy joven y lo que me importaba era jugar para divertirme y estar con mis amigos. Por aquel entonces yo no tenía pensado dedicarme al fútbol ni mucho menos”. Pero esa precocidad le cambio la vida. Fue con la selección de Extremadura e incluso fue internacional con la selección sub-16. “La vida me dio un vuelco. Me llamó el Deportivo y yo, que nunca saliera de mi casa, le di muchas vueltas, pero al final, como se suele decir, el tren pasa una vez y tienes que cogerlo. Mis padres me animaron mucho e incluso se vinieron a vivir conmigo a A Coruña”.

A partir de ahí, fue escalando y jugando en Liga Nacional, División de Honor, Fabril y llegó a ser el tercer portero del Deportivo y debutar en el primer equipo. En medio, una cesión de un año en Unionistas de Salamanca en Primera Federación. Total, que ya lleva por estos lares ocho años y casi es un gallego más. “Se puede decir que sí, mis padres siguen viviendo aquí, mi pareja también es de aquí y es complicado que vuelva a mi tierra, aunque nunca la olvido”.

Ahora toca abrir una nueva etapa ya fuera del Dépor, dónde paso media vida: “Son etapas. Es verdad que tenía un año más de contrato, pero habíamos hablado y hemos decidido rescindirlo. Llegó la oferta del Ourense CF, es verdad que había más cosas, pero mostraron un gran interés, me gusta el proyecto y para ahí vamos con todas las ganas y la ilusión del mundo”.

Un equipo que no le es para nada desconocido al nuevo portero ourensanista. “Es verdad que me enfrenté varias veces. Recuerdo que el año que ascendieron a Segunda Federación, nos eliminaron en el play off”. Y recuerda especialmente el gol que le marcó Amín, con el que ahora compartirá vestuario. ”Es que este año jugamos el play off con el Fabril contra el UCAM, él jugaba allí y me volvió a marcar. Ahora que lo voy a tener de compañero espero que anote muchos más, porque eso será bueno para todos. También contra Jerin o Hugo Sanz, a los que me enfrenté en varias ocasiones”. Termina Alberto hablando de la categoría, una Primera RFEF que considera “muy bonita, con mucho nivel, grandes equipos y que también es un gran escaparate para los jugadores”.

Contenido patrocinado

stats