Iván González, entrenador del Córgomo: “Estoy muy a gusto aquí”
PRIMERA FUTGAL
El técnico Iván González se muestra ambicioso de lograr el objetivo que se marcaron, llevar al Córgomo a la Preferente
El Córgomo atraviesa por su mejor momento de la temporada y su entrenador, Iván González, lo certifica. “Llevamos una trayectoria muy buena en cuanto a resultados y después de las navidades las sensaciones no son las mismas en cuanto al juego, pero sí que es verdad que cada vez somos mejor equipo, menos vistoso, pero mucho más competitivo”.
Sobre si su idiosincrasia y manera de trabajar le ha costado entenderla a su plantilla, el técnico sostuvo que “lleva su tiempo. Los primeros meses fueron difíciles, porque estábamos lejos de donde queríamos estar, y a partir de una bofetada buena en la Peroxa nos sirvió para darnos todos cuenta de que estábamos equivocados y necesitábamos un cambio. Con el paso de los meses mejoramos”.
Sin duda que la puja por el primer puesto está que arde: “A ver si pasa esta época de lluvia, para poder seguir en la línea en la que estamos, ser cada semana mejor equipo y llegar a abril y mayo teniendo muy claro a lo que jugamos porque es más objetivo nuestro que del club el dar el salto de categoría”.
A Iván González no le ha sorprendido el discurrir de la liga: “Como siempre digo, hasta enero es una cosa y después sí que se empieza a romper un poquito más. A nivel individual el Verín está haciendo un año increíble, tiene mucha facilidad para ganar y un equipo muy competitivo, que no tuvo un mes malo, por eso va primero. Luego hay un grupo bastante igualado, nosotros, el Sporting Carballiño, Nogueira, Velle y parece que el Polígono está cambiando dinámica y seguramente que está a tiempo de llegar”.
Estira un poco más el análisis: “Los equipos de arriba tienen un nivel óptimo, bueno para la categoría, como en años anteriores. Hay plantillas jóvenes, como las de Velle y Nogueira, que tienen mucho margen de progresión si son capaces de mantener la estructura de equipo. La parte de abajo siempre hay algún equipo que se corta y después entre cuatro y cinco jugándose las plazas de descenso”.
Cada 15 días los aficionados del Córgomo no dudan en coger el coche y viajan para apoyar a su equipo, de ahí que el entrenador valdeorrés reconozca que “me encuentro con un equipo con muchas cosas positivas y una de ella es la afición. Podrá ser el pueblo casi más pequeño que está compitiendo, pero somos un equipo muy respaldado por nuestra gente. De los años que llevo entrenando puede que este sea el sitio en el que estoy más a gusto, donde puedo ser yo. Eso para mí es un aspecto bastante importante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último