Iván Rubio, delantero del Verín: “Este equipo se puede reponer de la mala situación”

PRIMERA FUTGAL

Iván Rubio, delantero del Verín, destaca que “tenemos un buen grupo y todos remamos en la misma dirección”

El delantero del Verín, Iván Rubio, presiona a Kevin Ferreira, defensa del Arnoia, en el derbi de O Xestal.
El delantero del Verín, Iván Rubio, presiona a Kevin Ferreira, defensa del Arnoia, en el derbi de O Xestal.

Los equipos ourensanos regresan este fin de semana a la competición después del parón por la borrasca Herminia. Así pues, el domingo, el Barco recibirá al Choco (17:00), el Cented al Cambados (16:30) y elVerín visitará al Juvenil de Ponteareas (18:30). Además, el sábado, el Arnoia se medirá a domicilio al Beluso desde las 16:30 horas.

“Por mi lesión, estuve bastante tocado física y mentalmente, pero siempre tuve a mis compañeros apoyándome”

De los cuatros conjuntos, el que más tiene que remar son los verinenses, que ocupan posiciones de descenso, aunque a un solo punto de la permanencia. Una de las pocas incorporaciones que realizó el equipo del José Arjiz fue el delantero Iván Otero “Rubio” (Maceda, 1999), que por culpa de las lesiones ha tardado en entrar en el once de Miguel Sotelo. En la victoria ante el Atlántida Matamá, jugó el primer encuentro completo y poco a poco va recuperando las sensaciones y la confianza.

“Por mi lesión, estuve bastante tocado física y mentalmente hasta la semana antes del Barco, aunque quiero destacar que siempre tuve a los compañeros y amigos apoyándome y ahora ya voy cogiendo confianza y ritmo dentro del campo. Creo que estando bien, le estoy aportando mucho al equipo. Ahora hay que seguir trabajando para mejorar y poder dar mi mejor versión”, apunta Iván Rubio.

Con relación al parón por de la pasada jornada, asegura que “creo que incluso nos pudo perjudicar, ya que después de conseguir la victoria en Matamá, y de las bajas que tuvimos esa semana en el equipo, teníamos ganas de demostrar que podemos alcanzar el objetivo de salvarnos. Está claro que después de una victoria, ya quieres que llegue el siguiente finde para seguir con esa dinámica”.

Visita a Ponteareas

Tras no jugar la semana pasada, el Verín afronta su cuarto encuentro consecutivo a domicilio y lo hará visitando Ponteareas para medirse al Juvenil, que tiene cuatro puntos más que los verinenses. “Para lograr algo positivo, tenemos que salir como los primeros 20 minutos en Matamá, conseguir algún gol pronto y que se quede el partido abierto. Además, sabemos que si ganamos allí, arrastramos un rival más a la zona de peligro, aparte de darnos a nosotros mucha vida esos tres puntos para poder conseguir el objetivo”.

Después de 18 partidos disputados, el recién ascendido Verín se encuentra en plena lucha por la salvación y ha cogido aire tras la goleada ante el Atlántida Matamá. “Creo que el equipo es capaz de reponerse de la mala situación en la que acabamos la primera vuelta. Estamos en puestos de descenso, pero tenemos un buen grupo, al que a todos nos gusta el fútbol y pasarlo bien. No nos recriminamos nada entre los compañeros y eso es lo más importante cuando estás en el fondo de la clasificación. Además de que todos luchamos y remamos en la misma dirección”, señala el delantero Iván Rubio.

Mouriño y Fondevila causan baja

La semana pasada, el técnico verinense Miguel Sotelo decidió darle la baja a Mouriño y Fondevila, al considerar que “no me daban rendimiento”. El club del Támega sigue en la búsqueda de refuerzos.

Contenido patrocinado

stats