BORRASCA LEONARDO
El Miño multiplica su caudal

Jacobo Rodríguez, del Maside: “Es solo una mala racha”

BUSCANDO UNA VICTORIA

Jacobo Rodríguez, el entrenador más joven de la categoría, afronta la ardua y difícil tarea de reflotar a los masidaos

El entrenador del Maside, Jacobo Rodríguez, durante un partido con su equipo.
El entrenador del Maside, Jacobo Rodríguez, durante un partido con su equipo. | Xesús Fariñas

El Maside no atravesaba por una situación similar desde hace 14 años. Suma seis puntos en 11 jornadas y su entrenador, Jacobo Rodríguez (15-7-1997), reconoce que este momento complicado repercute en la plantilla: “Nos está costando encontrar la victoria. Ante el Velle fueron 85 minutos muy buenos, pero en dos acciones el rival nos remontó el partido en el minuto 91 y nuestros jugadores quedaron tocados. Lo mismo nos sucedió frente al Monterrei, aunque acabó en empate, pero que pudo ser un triunfo pese a todas las ocasiones que tuvimos. Aunque fueron ante equipos de la parte alta, necesitamos sacar los tres puntos, los jugadores están con esa ansiedad de conseguir la victoria, pero confío en ellos y creo que se está trabajando muy bien, haciendo partidos muy serios. Simplemente, es una mala racha y creo que saldremos adelante”.

El técnico masidao, el más joven de la Primera Futgal, reconoce que cogieron al equipo con la pretemporada empezada y que costó coger ritmo: “Nos fue complicado conseguir amistosos, pero gracias a clubes que conocíamos nos hicieron un hueco y empezamos a jugar. Se confió mucho en la gente que había y aunque al principio fue difícil traer jugadores, se vio el buen rollo y la seriedad que había en la plantilla. Estaban acostumbrados a contar con 15 o 16 jugadores y este año tenemos 25”.

Jacobo Rodríguez venía de entrenar dos años al Francelos, en los que estuvimos peleando por el ascenso, pero no se dieron los resultados. Este es un cambio muy ilusionante, es un equipo con el que puedes trabajar muchas cosas y que le gusta tener el balón, jugar combinativo y ser protagonista. “Es un cambio contundente, tienes que proponer cosas, no te vale con golpear el balón para arriba y ganar una segunda jugada, hay jugadores de mucha calidad técnica y tácticamente lo cual está muy trabajado”.

Debido a las obras que están llevando a cabo en la superficie de su terreno de juego, los jugadores masidaos están echando en falta el no poder aún utilizar el Outeiro Grande. “Es algo que hablamos todas las semanas y al fin y al cabo me comentaban que el año pasado fuera de casa hicieron 9 puntos y en casa 26. Viendo este último bagaje de puntos estaban acostumbrados a un terreno grande y de repente llevamos dos partidos en Salamonde, que es lo contrario, donde tienes que llevar a cabo segundas jugadas y cuesta más proponer una salida con el balón. La directiva nos comentó que en dos semanas ya estaría listo para utilizarlo”.

Contenido patrocinado

stats