Jarro de agua helada para la UD Barbadás ante el Cambados (1-1)

EMPATE AMARGO

Un buen Barbadás se dejó dos puntos ante el Cambados en la última jugada de un encuentro que tenía controlado

El azulón João Teixeira y Seydou, del Cambados, luchan por un balón en el centro del campo.
El azulón João Teixeira y Seydou, del Cambados, luchan por un balón en el centro del campo. | Xesús Fariñas

Una vez más, el axioma de que el fútbol solo entiende de goles y no de justicia se volvió a cumplir el pasado domingo en Os Carrís. El Barbadás, que ya acumula 11 encuentros sin ganar, se dejó dos puntos frente al Cambados (1-1) en la última jugada del partido, que a la vez era el segundo disparo visitante entre los tres palos de todo el encuentro.

Los locales arrancaron muy concentrados, siendo conscientes de lo que se jugaban y pronto se hicieron con el control del juego ante un Cambados muy replegado y con cinco atrás desde el inicio del choque. Al estar los amarillos en bloque bajo, el Barbadás aprovechó por hacer una presión alta y recuperar el balón en campo contrario, así llegaron las situaciones de peligro. Los disparos desde la frontal de Ismael y Róber, que se fueron rozando el poste, fueron las ocasiones más claras de los de Guillermo García, que también lo intentaron a través de las jugadas a balón parado, pero sin éxito.

Mientras, la única aproximación en la primera parte de los amarillos fue un disparo desde el centro del campo de Gregor que fue despejado in extremis por Borja Suárez, a saque de esquina, con una gran estirada.

En el segundo tiempo se mantuvo el mismo decorado y el Barbadás continuó insistiendo para adelantarse en el marcador. A los cinco minutos de la reanudación, Nespereira avisó con un cabezazo tras un centro de Toño que detuvo el meta Conde. Poco después, sería João Teixeira quien pondría prueba al portero visitante con otro testarazo y a la tercera sería la vencida. Pasada la hora de juego, el capitán Toño botó un saque de esquina, el balón quedó muerto en el área pequeña y Nespereira lo aprovechó para fusilar a Conde y poner el 1-0 en el luminoso.

Sin ocasiones de gol

A partir de ese momento, el encuentro entró en una fase en la que no pasaba nada y en el que el Barbadás lo tenía controlado.

El técnico azulón Guillermo García refrescó al equipo y los jugadores de arriba aguantaron bien el balón en las zonas sin peligro. Así se llegó al descuento, el colegiado dio cuatro minutos de alargue al que se sumó uno más por el cambio de Marcelo por Ismael.

En el último minuto del partido llegó la jugada desgraciada para los locales. Seydou recogió un centro desde la derecha y armó un disparo raso desde la frontal del área que no fue despejado con acierto por Borja Suárez y el rechace lo aprovechó Rodrigo para enmudecer Os Carrís y dejar al Barbadás a cinco puntos de la salvación.

Contenido patrocinado

stats