Jesús Arribas lidera una nueva etapa en el Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El presidente Argimiro Marnotes presentó oficialmente al técnico del Arenteiro para esta temporada, Jesús Arribas, y pasó revista a la situación del equipo

Argimiro Marnotes y Jesús Arribas, en el campo de Espiñedo.
Argimiro Marnotes y Jesús Arribas, en el campo de Espiñedo. | Miguel Ángel

El Arenteiro va poco a poco sumando piezas de cara a la nueva temporada. En la mañana de este viernes, en las instalaciones de Espiñedo, el presidente del cuadro verde, Argimiro Marnotes, presentó oficialmente al técnico Jesús Arribas, que será el responsable del equipo en su tercera temporada consecutiva en Primera Federación.

Comenzó el máximo mandatario dándole la bienvenida y afirmando que “se trata de otro entrenador joven (tiene 28 años), que se acerca a nuestro equipo. Llega con ganas, ilusión y ansias de triunfar y sabe que el Arenteiro es el sitio idóneo para darse a conocer, para triunfar y, quién sabe, si para seguir luchando en otros momentos a través de nuestro club o que le sea un trampolín para ir a otro equipo. Pese a su juventud, lleva once años en los banquillos, viene de jugar una promoción de ascenso y en lo que le he tratado me demuestra sensatez, viene a buscar una línea de continuidad y que sabe que el reto que tiene por delante es importante, porque aunque solo estemos pensando en la permanencia, para nosotros es un reto muy difícil”.

Le pasó la palabra al nuevo técnico Jesús Arribas, que comenzó haciendo un guiño al gallego. “Quiero dar las gracias por la confianza y también que intentaré aprender gallego y ser uno más de la familia del Arenteiro. Estoy emocionado y con muchas ganas de empezar a trabajar y adaptarme lo más rápido posible”. Y reconoció que “la primera impresión que me llevo es que es un equipo muy familiar y muy cercano y veo la materia prima para seguir creciendo de la mano”. Entrando más en el aspecto deportivo, el nuevo técnico verde afirmó que “me considero un entrenador con mucha personalidad, soy valiente y trato de ganar todos los partidos, siempre desde un juego que sea atractivo y que pueda ayudar a los jugadores a ser protagonistas y sentirse con confianza en el terreno de juego”. Y terminó apuntando que “no vamos a cambiar la identidad del equipo. Queremos que la gente que venga a vernos se sienta representada y disfrute del equipo. Vamos a tratar de hacer el mejor equipo posible, manteniendo una línea continuista y adaptándonos a lo que el club requiere, pero convencidos de que vamos a hacer una gran plantilla”.

Volvió a tomar la palabra el presidente Marnotes para hablar de cómo se está llevando la transición a Sociedad Anónima Deportiva. “Llevo reflexionando mucho desde final de liga y tengo que reconocer que hubo momentos de agobio importante, no puedo decir lo contrario porque la gente que me conoce me veía agobiado, pero junto con Xan Pinal, que fue el que me metió en esto hace cinco años, decidimos tirar para adelante. Este es un equipo de raza y los primeros que tenemos que tenerla somos nosotros”. Y recordó que “tuvimos una asamblea en febrero en la que expusimos la situación y todos los socios o particulares tuvieron la oportunidad de hacer aportaciones económicas para tener viabilidad y poder llegar al 30 de junio sin deudas ni en esta temporada ni en las anteriores. Esas aportaciones serán transformadas en acciones en un futuro. Entre esas personas está la familia Arribas, gente de fútbol con la que estamos contentos y tranquilos y que hacen posible que siga habiendo fútbol de este nivel en O Carballiño”. Y terminó señalando que “estamos cerrando la temporada y daremos todas las explicaciones oportunas en una asamblea. Es cierto que la SAD va lenta porque no depende de nosotros. Lo que tengo claro es que para estar en Primera RFEF, este es el camino”.

Contenido patrocinado

stats