TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
"NO TEMO NADA"
El Arenteiro regresó de vacío de su visita a tierras asturianas luego de caer ante el Real Avilés por 1-0. Fue otro partido en el que el equipo verde hizo méritos suficientes para puntuar, pero la racha negativa en la que se encuentran les ha llevado a sumar siete jornadas sin conseguir sumar una victoria.
El fútbol vive de resultados y los del Arenteiro no llegan. Cuatro puntos de los últimos 21, los cuatro conseguidos en Espiñedo, dónde empató sin goles ante Zamora, Guadalajara y Pontevedra y a un tanto con el Barakaldo. Además, tres derrotas como visitante, en Vigo ante el Celta Fortuna, Mérida y este fin de semana en Avilés. Todo eso ha llevado al equipo a los puestos de descenso, con 10 puntos. Cierto que están a solo uno de los de salvación, pero el ambiente en Carballiño no es el mejor y la continuidad del técnico madrileño Jesús Arribas está muy cuestionada.
El técnico no es ajeno a la situación y ya en la previa del partido ante el Avilés, al ser preguntando por si temía por su puesto, afirmó que “no temo nada, porque sería desgastarme en algo que no depende de mí. Está claro que todos queremos lo mejor para el Arenteiro, todos queremos ganar y mi preocupación es ayudar a los jugadores a que puedan dar su mejor versión. Ese es mi trabajo, como empezó siendo desde el mes de julio cuando llegamos aquí y como va a ser hasta el último día que esté aquí. Así que, por mi parte, tranquilidad y seguir trabajando, todos queremos lo mejor para el Arenteiro”.
Pero los resultados no llegan y el ambiente cada día está más caldeado y aparecen más voces discordantes que cuestionan la continuidad del técnico. A última hora de ayer, la junta directiva mantuvo una reunión con Arribas para analizar la situación del equipo y buscar posibles soluciones para cambiar la dinámica. Una vez finalizada la reunión, la sensación es que hay mimbres para sacar la situación hacia adelante, pero todo pasa por sumar los tres puntos el sábado en el partido ante el Racing de Ferrol. Ese podría ser el último partido al frente del equipo verde de Jesús Arribas en caso de que el resultado vuelva a ser negativo.
Pese a la complicada situación del equipo, en Espiñedo no ha perdido ningún partido y solo ha recibido un gol, por lo que todos confían en sacarlo adelante.
El partido ante los ferrolanos, el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde, marcará el futuro y se da la circunstancia de que con los departamentales regresará a Espiñedo Álex Vázquez, actual director deportivo ferrolano, que en las últimas temporadas fue el “alma máter” del equipo de Argimiro Marnotes. También vuelve el delantero Pascu, que fue uno de los destacados la pasada campaña.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Lo último
Antonio Casado
Cumbre de la desunión europea
Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
ÚLTIMO TRIMESTRE DE 2025
Foro La Región, referente del debate político, territorial y emprendedor