CONSEGUIR LA PERMANENCIA
Diego García, portero del CD Arenteiro: “Hace falta ganar un partido ya”
LOS PARTIDOS DE HOY
Esta tarde se baja el telón de una parte de la última jornada de liga. En el campo del Monte da Aira, a las cinco, el Velle recibe a un Córgomo que llegó a ser protagonista y que se quedó en el ecuador de la tabla. El equipo de Anxo Valcárcel lamentó los puntos perdidos y ahora se centrará en la Copa Diputación, que siempre es un torneo especial para los metropolitanos. Tiene las bajas de Mario Langa (sancionado), Janfry, Yago Sanginés, Unai, Joel, Marcos, Coral y Jorge. Es duda Bruno Dacal.
En los valdeorreses, ante las bajas de Nii y Vidal (por tarjetas), e Iván Vedo (expulsado ante el Nogueira), cuentan solo con ocho jugadores, teniendo que completar la convocatoria con siete juveniles.
Desde las 18:00 horas, en el Cardenal Quiroga, afronta su compromiso el Maceda, que gracias a su sprint final logró mantener la categoría, recibiendo al Sporting Carballiño en la despedida de Mindo Surribas de su banquillo. En los macedanos estarán ausentes para este encuentro Sabín, Yago Cid y José. En el cuadro visitante continúa su recuperación Robin, y tiene sancionado a Maside y a Riveiro, por asuntos personales.
A la misma hora, pero en el campo de As Carrelas, el Viana aguarda al Melias. Los vianeses regresan un año más tarde a la categoría de plata tras ocupar la última plaza de descenso directo. Un equipo con buen potencial ofensivo, pero muy frágil en defensa. Hoy no podrán jugar Marcos, Denis, Antucho y Álex, siendo duda Enzo. Su oponente, que comenzó de la mano de Iván González y finalizó bajo el mando de Carlos Figo, ha firmado una campaña para olvidar. Estarán ausentes Mario Pato (por tarjetas), Aarón, Isma y Rucho.
Mientras, a las seis, en el campo de A Moreira, el campeón Antela querrá poner el punto final a una temporada sensacional con una nueva victoria. Ante el Allariz, buscará engrandecer sus mejores números en la categoría, como el de menos derrotas, menos goles en contra y se encuentra a dos tantos de igualar los 81 goles de su primera liga conquistada en la temporada 1983-84. También será una tarde especial para Joni, que jugará sus últimos minutos con esta camiseta, y el central Breixo, que decidió continuar la próxima campaña en el Sporting Vilamarín, el equipo de su pueblo. En cuanto al partido, será baja Oliver, lesionado.
Los alaricanos tuvieron que sudar la gota gorda para lograr la permanencia. Tras regresar de la Preferente Futgal, se buscó potenciar a jugadores de la cantera pensando en el futuro. Las bajas para este encuentro son únicamente las de Anxo y Paulo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CONSEGUIR LA PERMANENCIA
Diego García, portero del CD Arenteiro: “Hace falta ganar un partido ya”
MANTIENEN LA RACHA POSITIVA
Remontada del Antela ante el Choco para seguir arriba (3-2)
LUCHA DE PERMANENCIA
Vida extra en Celanova tras empatar con tres goles en diez minutos (3-3)
Lo último