PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Domingo de febrero para olvidar en el baloncesto ourensano. Dos representantes en categoría nacional y dos derrotas, tanto para el Codigalco Carmelitas en casa como para el Bosco Salesianos a domicilio.
En el Vedruna, el equipo que dirige Ángel Navarro continúa sin carburar. Con bajas importantes y una defensa muy blanda, las ourensanas fueron a remolque siempre ante el Seis do Nadal. El primer cuarto lo cerraron 14-20. Al descanso eran siete los puntos de distancia. Pareció reaccionar el Carmelitas en la reanudación, pero fue un espejismo.
Intentaron quemar sus naves en los 10 minutos finales, pero el esfuerzo fue inútil. Último parcial para olvidar y derrota por 52-74, lo que supone perder también el basketaverage particular con las viguesas.
El Bosco Salesianos regresó de Betanzos con una derrota ante el Santo Domingo (94-90) en un partido en el que fue muchos minutos por delante, pero al que le condenó un último cuarto sin acierto y una prórroga en la que solo fue capaz de anotar dos puntos.
Marco Villalba e Isaac Vázquez, con 20 y 19 puntos, respectivamente, lideraron el ataque colegial en una primera mitad perfecta, con 50 puntos. Mediado el tercer cuarto el Bosco ganaba por 8 (65-73), pero entonces reaccionó un Betanzos liderado por Martín (26) y Smoyer (25) para igualar a 79 a 5:27 del final y llegar a los dos minutos finales cuatro arriba (88-84). Logró nivelar el equipo ourensano, pero en la prórroga le faltó acierto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien