Josema Raigal, del Ourense CF: “Me encuentro cada vez mejor”

PRIMERA RFEF

El delantero del Ourense CF Josema Raigal está siendo uno de los jugadores importantes en este tramo final de la temporada y prefiere ir partido a partido

El azulón Josema Raigal centra una pelota durante un partido.
El azulón Josema Raigal centra una pelota durante un partido. | José Paz

El Ourense CF sumó un punto más en su visita al Sestao y alcanza los 47, que de momento no garantizan la salvación matemática dada la igualdad existente en la categoría, pero que les deja a tiro de piedra de conseguirla. Además, el equipo volvió a demostrar que compite en cualquier campo y ante cualquier rival, como se pudo ver en Las Llanas.

Uno de los jugadores azulones que mejor está llegando al tramo final de la temporada es el extremo Josema Raigal, que tuvo mucha culpa del punto logrado ante los vascos. “Sabíamos que íbamos a un campo en el que no es fácil puntuar, pero el equipo realizó un gran trabajo, se repuso por dos veces a los goles del Sestao y sumamos un punto que es muy valioso. Personalmente, me estoy encontrando cada vez mejor físicamente, lo que me ayuda para estar bien con balón, pero también cuando no lo tenemos”. Precisamente, su paso al frente en labores defensivas es uno de los factores que más ha trabajado el murciano: “Desde la llegada de Pablo López nos recalcó mucho que teníamos que ayudar a los laterales en tareas defensivas y eso, junto al trabajo semanal, nos está sirviendo mucho. A nivel particular también estoy mucho más adaptado, porque al principio me costó un poco y ya se sabe como va esto, cuando la cabeza está bien el cuerpo va mucho mejor”.

Raigal también es fiel al discurso que sale desde el vestuario y no quiere hablar de si 47 puntos pueden ser suficientes para salvarse: “Está claro que es una buena puntuación, pero al final hasta que sea matemático no se puede decir nada, ya sabemos como va esto del fútbol. En Sestao sumamos un punto importante, pero nada más. Toca pensar en el sábado ante la Cultural Leonesa e ir partido a partido, tratando de acabar lo más arriba posible, y al final ya miraremos a dónde conseguimos llegar”.

El hábil extremo azulón también tiene claro que “tenemos que darle mucho valor a lo que hemos conseguido porque muchos nos daban por muertos. Es cierto que en el vestuario no contábamos con empezar tan mal, pero se dio así y por suerte, con mucho trabajo, le dimos la vuelta. Fuimos capaces de limpiar las cabezas, de creernos que podíamos hacerlo. También la Copa fue un impulso importante que sirvió para enchufar a toda la plantilla y nos dio un plus de confianza, de unión y para entender que estábamos capacitados”.

Recalca el delantero que “otro factor importante es la gran competencia que existe en el grupo. Cualquiera está capacitado para jugar y eso hace no bajar la guardia ni a los que juegan ni a los que quieren entrar. Se ve en los entrenamientos el nivel de exigencia que existe, algo que también habla muy bien del grupo, además siempre desde una competitividad muy sana que es fundamental”.

El sábado, a las siete de la tarde, llega a O Couto el líder casi intratable Cultural Leonesa, que para Josema Raigal es “el equipo más completo de la categoría y que está demostrando que es el más regular en una liga muy exigente. Será un partido bonito de jugar y creo que estamos preparados para poder hacerle frente y tratar de llevarnos los tres puntos”.

Es el analisis del talentoso jugador, que no le da muchas vueltas al futuro: “Está claro que mi objetivo, como el de cualquiera, es llegar lo más arriba posible. Me centro en tratar de acabar lo mejor posible y poder seguir disfrutando del fútbol, que es lo que más me gusta y para eso lo único que está en mis manos es trabajar duro en el día a día para poder rendir mejor”.

Contenido patrocinado

stats