Ju, jugadora del Ourense Ontime: “Vuelvo a ser una más”

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

La jugadora del Ontime, que lleva 20 meses lesionada, recibió el alta y podrá “redebutar” en estas dos jornadas finales

Publicado: 15 may 2024 - 06:00 Actualizado: 15 may 2024 - 07:20

Ju Pedreira, jugadora del Ontime, en la cancha central de Os Remedios. FOTO: XESÚS FARIÑAS
Ju Pedreira, jugadora del Ontime, en la cancha central de Os Remedios. FOTO: XESÚS FARIÑAS

Ju Pedreira vuelve a sonreír. La jugadora del Ourense Ontime, que sufrió una grave lesión de rodilla el 1 de octubre de 2022, recibió el alta médica y podría “redebutar” 20 meses después, en estas dos últimas jornadas de liga en la Primera División Femenina.

En enero, un mes después de su tercer y último paso por quirófano en menos de un año, se sometió a un tratamiento con ácido hialurónico y se puso a trabajar duro para lo que entonces parecía un sueño, regresar a las canchas esta misma temporada. Su esfuerzo parece haber tenido recompensa, puesto que la jugadora recibió el alta médica el pasado jueves y podría entrar en la convocatoria este mismo fin de semana para el duelo del sábado en Os Remedios ante el Alcantarilla o en el derbi gallego ante el Marín de dentro de 10 días, en la última jornada del curso.

“Estoy superfeliz por entrar de nuevo en dinámica de grupo, ha sido demasiado tiempo trabajando sola en la banda. Tengo ganas de volver a aportar, de sentirme jugadora, puesto que hubo momentos en todo este largo proceso en los que tuve dudas. Después de la primera operación sabía que tenía por delante una recuperación larga, pero han surgido tantos problemas que se te pasan mil cosas por la cabeza. Ahora, vuelvo a ser una más en el grupo y ya solo pienso en volver a jugar un partido y en trabajar para recuperar mi mejor nivel, aunque esto último llegará con el tiempo, eso espero”.

Ya realizó un par de entrenamientos con el grupo y las sensaciones “son buenas”. Ju reconoce que “no tengo miedo”. Es más, asegura que sus compañeras no la tratan de manera especial pues “una vez dentro del grupo soy una más, si tiene que pasar algo pasará ahora o más adelante, pero después de todo lo que pasé no puedo ponerme a pensar que pueda volver a suceder y mis compañeras tampoco”.

Uno de los momentos más duros del proceso llegó, curiosamente, en el tramo finaldel mismo, cuando su recuperación iba por buen camino. “El ácido hialurónico empezó a hacer el efecto deseado un mes y medio después de iniciar el tratamiento, pero entonces llegó el tribunal médico y como llevaba los famosos 545 días de baja querían darme la incapacidad permanente. Yo me negué, sabía que podía volver a jugar y solicité el alta. Se abrió de nuevo el proceso, con la obligatoriedad de pasar otro tribunal y por fin llegó el alta”, añade.

Ahora ya solo piensa en volver a jugar con el equipo. “Lo primero será entrar en una convocatoria, estar aunque sea en el banquillo sería especial, aunque sí, la intención es jugar alguno de estos dos partidos que quedan. Sé que no estoy al nivel de mis compañeras y de entrar sería más un premio a todo este largo proceso por el que he tenido que pasar, pero volver a sentirme jugadora sería especial”.

Equipo, club y familia

En todo este largo proceso sus mayores apoyos llegaron desde “el equipo, el club” y, sobre todo, “mi familia. Ellos también lo pasaron muy mal. me han arropado mucho y la noticia del alta les alegró mucho. Ahora, están deseando verme jugar”. Ju, vuelve a sonreír.

Alcantarilla y Marín, los últimos rivales de las ourensanas

Diez días. Es lo que queda de temporada para un Ourense Ontime que después de caer en la visita al Melilla (6-3) se mantiene en la novena plaza. Buen partido ante un gran rival para el conjunto de Mondo, que después de ir cayendo por 4-1 logró meterse en partido con un doblete de Candela Soria. Faltó el premio, puntuar, en un partido en el que tuvo opciones hasta prácticamente el final, utilizando el juego de cinco.

Ahora, toca pensar en los dos últimos rivales, Alcantarilla este sábado y el derbi gallego ante el Marín. Cinco puntos más que el Ontime acumula un Alcantarilla que rindió a un buen nivel esta temporada. Más problemas tiene el Marín, que se está jugando la permanencia.

El hipotético mini objetivo para este tramo final a nivel clasificatorio para el Ontime sería finalizar octavo, plaza que ahora ocupa el Móstoles, que tiene un punto más que las ourensanas.

Contenido patrocinado

stats