SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
FUTSAL FEMENINO
En junio de 2018, una jovencísima Judith Pedreira fichaba por el entonces Envialia. Tenía 19 años, procedía de un Burela que ya estaba empezando a ganarlo todo y llegaba a la ciudad de As Burgas con la idea de tener los minutos de los que no gozaba en el equipo de A Mariña. En Os Remedios no tardó en crecer, hasta llegar a ser una de las importantes en el equipo ourensano. Todo se truncó hace ahora justo dos años, el 1 de octubre de 2022, en un partido en la que fuera su casa, el pabellón de Vista Alegre. Aquella lesión de rodilla fue solo el comienzo de un calvario que le hizo pasar tres veces por quirófano. Ahora, 24 meses después, Ju Pedreira, la de la eterna sonrisa a pesar de los contratiempos, vuelve a sentirse jugadora y además, ya golea con el Ontime.
“Yo solo la empujé, el 90 por ciento del gol es de Sara Moreno, una jugadora magnífica por la que no pasan los años y que nos da muchísimo”, reconoce la coruñesa.
"Todavía estoy cogiendo ritmo de competición, pero las sensaciones son buenas"
Mirando a la salud de su rodilla, Ju Pedreira destaca que “todo marcha por el buen camino. Todavía estoy cogiendo ritmo de competición, pero las sensaciones son buenas. En la zona interna sigo y seguiré teniendo pequeñas molestias, pero no es dolor. Conozco mi rodilla y aunque hay días que estoy un poco más incómoda y otros días menos, sé que puedo convivir con ello y por fin puedo decir que, después del calvario pasado, al fin estoy de vuelta, estoy muy feliz”.
Alegría en lo personal por haber marcado el 4-1 del sábado ante el Telde y en lo colectivo, por ayudar a que su equipo firmara el primer triunfo del curso. “Te ves con 1 punto de 9 y casi se podía hablar de una pequeña ansiedad por lograr los tres puntos. La pretemporada había sido buena y el partido de Alcorcón no fue nada malo y la primera parte ante Roldán también. El empate a cero ante Guadalcacín fue agridulce, porque se nos escaparon dos puntos, y queríamos ganar ya”, añade Ju.
Lograda la primera, el equipo quiere más victorias y la jugadora coruñesa cree que “el equipo va por el buen camino, cada día estamos mejor”. Después del “no” partido de Copa Galicia en Marín, el Ontime ya mira al duelo del sábado en tierras catalanas ante el Les Corts. “Es un equipo muy joven, de calidad y después de lograr su primera victoria, en su casa serán un equipo muy peligroso. Debemos ir con la mentalidad de hacer un buen partido”. Para mentalidad, la de Ju Pedreira, quien reconoce que después de tanto sufrimiento y dudas “seguiré poniendo todo de mi parte para continuar mejorando y ayudando a que el equipo siga por el buen camino”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último