PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
PREFERENTE FUTGAL
Golpe en la mesa el que dio el Atlético Arnoia tras vencer 1-2 ante el Villalonga, equipo recién descendido. El segundo tanto fue obra del delantero Kevin Tumbeiro (Ourense, 2003), quien ya tenía ganas de estrenarse en su faceta goleadora. “La última vez que había jugado en San Pedro anoté en el último minuto con el Antela y la pasada jornada volví a marcar, por lo que parece que se me da bien jugar en Villalonga. Soy delantero y lo que más nos sube la confianza es marcar, por lo que me viene bien para seguir creciendo y mejorando. Además, pude ayudar al equipo a conseguir una victoria muy importante”.
El punta ourensano reconoce que “tras perder en la primera jornada, ganar al Villalonga es un chute de confianza muy grande, conseguimos ponernos 0-2 y tras recortarnos distancia de penalti, supimos cerrar los espacios y evitar que nos jugaran por dentro, que es por donde no podían hacer más daño. Es verdad que sufrimos hasta el último minuto, pero así también sabe mejor”.
Este verano, el Arnoia volvió a apostar por la juventud en la confección de la plantilla, algo que no pasa desapercibido para el exdelantero del Antela: “Veo al equipo en la misma línea que la temporada pasada, somos un grupo joven, pero que tiene las ideas muy claras y que compite muy bien. Remamos todos en el mismo sentido y hay una muy buena piña en el vestuario”.
Una de las claves de la pasada campaña del Arnoia fue su gran solidez defensiva, de hecho fue el equipo menos goleado de la categoría. Este curso lleva cuatro goles encajados en dos partidos, por lo que Tumbeiro avisa de que “tenemos que volver a ser fuertes en defensa, la portería a cero es uno de nuestros signos de identidad, aunque también es cierto que a principio de liga es más normal que se cometan errores y lo que tenemos que hacer es aprender de ellos. Estoy seguro de que a nivel defensivo vamos a estar al mismo nivel que el año pasado”.
Después de casi un año jugando en Ribadavia, el Arnoia volverá al renovado campo de A Queixeira, que estrenará hierba artificial de última generación y diferentes mejoras en las instalaciones. “Tenemos ganas de volver a casa, es cierto que en Ribadavia estuvimos muy cómodos, pero el campo ha quedado muy bien y hay deseo de estrenarlo. Yo solo pude disputar dos partidos en A Queixeira el año pasado, por lo que deseo jugar allí”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Ourense CF, los que más, los que menos
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)