PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
PRIMERA FUTGAL
Como si se tratara de un set de tenis, asi de clara y contundente fue la victoria por 1-6 del líder Verín ante sus vecinos del Monterrei.
Monterrei:
Hugo; Caló (Antony, m.46), Antón Teixeira (Geison, m.63), Xurxo, Fred, Rafael (Corcuera, m.46), Diego (Ángel Vilachá, m. 61), Rodrigo, Nuno, Zach y Erik
Verín:
Miguel Gándara; Jorge Aires, Martín Caneiro, Aitor (Adrián, m.70), Mellado (Cris, m.70), Hugo Domínguez, Búfalo (Miguel, m.76), Pepín, Miguel Vilachá (Iago, m.70), Iván Bouses (Adrián Teixeira, m.61) y Junior.
Árbitro:
Iago Borrajo; con Xabier González y David Requejo. Expulsó, m.82, al entrenador Tiago Pona, del Monterrei. Amonestó a Diego, Zach, Mellado, Adrián y Miguel Vilachá.
Goles:
0-1, minuto 30: Junior; 0-2, minuto 37: Iván Bouses; 0-3, minuto 61: Junior; 0-4, minuto 63: Adrián Teixieira; 1-4, m.80: Fred; 1-5, m.84: Jorge Aires; 1-6, m.90: Junior.
El líder lo tenía bien estudiado el partido y así lo trabajaron durante la semana. Le impuso intensidad sabiendo que su rival cojeaba en los segundos balones y el triunfo fue más que nada cuestión de tiempo. Si bien los locales, en un córner, tuvieron su oportunidad para adelantarse y que la defensa verinense salvó bajos palos acabó siendo una mera anécdota, ya que más tarde llegaría el 0-1. Miguel se fue de Diego y la puso en el punto del penalti para que Junior solo tuviera que empujarla.
Antes de llegarse al descanso llegó el 0-2 en una contra que finalizó Iván Bouses tras recortar en el área y meter un chupinazo. En la segunda parte, el Monterrei salió a apretar, pero la respuesta del Verín acabó con e 0-3. Una pared rápida que finalizó en un centro que resolvió Junior en el primer palo.
Los goles no acabaron ante la desazón de los anfitriones que presenciaban con desolación el 0-4. Un balón al espacio que recepcionó Adrián Teixiera y tras un forcejeo con el central y ante la salida del portero le mete la puntera y el balón entra llorando. El tanto del honor llegó a traves de un fallo de Miguel Gándara, que lo aprovechó Fred, a puerta vacía, para poner el 1-4. El caudal ofensivo de los visitantes no acabó. Llegó el 1-5. Una segunda jugada, tras un córner que el defensa Jorge Aires picó con el empeine.
El delantero colombiano Junior selló la victoria anotando un hat trick, en una jugada rápida que definió con una vaselina para el definitivo 1-6 y convirtiéndose en nuevo pichichi de la liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una locura de mercado invernal para el fútbol ourensano
MERCADO DE INVIERNO
Youssef, el último en llegar al UD Ourense
PRIMERA FUTGAL
El Velle supo resolver ante el Meliás (2-0)
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, martes, 3 de febrero?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este martes, 3 de febrero, en Ourense