Loñoá: la machada de los cuartos (1-0)

copa diputación

Con un golazo de Álex, a falta de ocho minutos para finalizar el partido, eliminó al Polígono y contra todo pronóstico se metió en las semifinales

Álex, autor del gol del Loñoá, intenta frenar el avance de Peque, del Polígono en A Carabina.
Álex, autor del gol del Loñoá, intenta frenar el avance de Peque, del Polígono en A Carabina. | José Paz

El Loñoá hace historia y se planta en las semifinales tras vencer en A Carabina al Polígono gracias a un verdadero golazo de Álex.

La disputa por hacerse con la posesión del balón fue el común denominador de la eliminatoria, donde los locales supieron controlar las piezas clave de su rival, especialmente anulando al artillero Pato, que tuvo la férrea marca de Llena y Diego.

Los primeros acercamientos fueron sendos disparos de Álex y Óscar Bravo que se marcharon apenas desviados. La respuesta de los industriales llegó de idéntica manera, pero en este caso el tiro de Manu encontró bien colocado a Álvaro.

Otro de los aciertos del esquema propuesto por el entrenador David Rivo fue las veces que la última línea hizo caer en la trampa del fuera de juego a Peque y al propio Pato.

En los últimos minutos para que concluyese el primer acto, la oportunidad de que dispuso Óscar Bravo que, filtrándose en el área, sacó un gran disparo que logró parar Adrián.

Seguramente, en el descanso, el técnico visitante, Pablo Gil, les transmitió una nueva manera para entrarle a los locales por las bandas y conseguir adelantarse en el marcador. Esos conceptos, con los cambios, casi le dieron sus frutos. Roi se filtró al área por la banda izquierda y su centro raso y envenenado lo acabó despejando con mucha contundencia Guntín.

Los minutos se iban agotando y el 0-0 parecía inamovible, al punto que muchos llegaron a pensar en una definición en la tanda de penaltis.

Después de que Álex probara fortuna con un remate que se fue muy alto, pudo llegar el primer gol de los anfitriones. El meta industrial Adrián quiso proteger un balón ante la presión de Efrén, que logró su cometido, aunque su remate escorado fue salvado por un defensor.

El Polígono buscó responder en jugadas a balón parado, pero todos esos envíos que caían en el corazón del área, terminaban siendo solventados por Diego, Guntín y compañía, ante la impotencia de su rival de no plasmar sus intentos y viendo como el tiempo se iba consumiendo.

Para colmo de males, luego de realizar las cinco modificaciones permitidas, el lateral Pucho, luego de intentar con un remate sorprender a Álvaro, acabó cayendo lesionado, con lo cual los visitantes debían afrontar lo que quedaba con un hombre importante de menos.

Esto le valió al Loñoá para creer que se podía ganar y unos minutos más tarde llegó el tanto que sería el de la victoria definitiva. Balón largo de Diego hacia la posición de Choco que tras hacerse con él, se lo deja de cara a Álex, que saca un tremendo latigazo con su pie derecho introduciendo el cuero por toda la escuadra, siendo estéril la estirada del cancerbero industrial.

Con más corazón que cabeza el Polígono gozó a continuación de una buena situación a la salida de un córner sacado por Jota, pero que Rubén Vila remató de cabeza lejos de los tres palos.

Choco

Ante la desesperación de su oponente, en el descuento, pudo el Loñoá dejar sentenciado el partido, pero el remate de Choco fue desviado con gran esfuerzo por Adrián. Al final el Loñoá celebró por todo lo alto su pase de ronda y el Polígono a pensar en la fase de ascenso a la Preferente.

Detalles

Loñoá:

Álvaro; Benji (Efren, minuto 39) (Hugo, minuto 89), Guntín, Antón, Llena, Choco, Álex, Mario, Óscar Bravo (Peque, minuto 78), Amills y Diego.

Polígono:

Adrián; Pucho, Atiza, Jota, Choupas (Germán Pérez, minuto 54), Pato, Juan (Roi, minuto 54), Siño, Manu (David, minuto 71), Peque (Rubén Villa, minuto 71) y Constela (Iago, minuto 64).

Árbitro:

Ismael Álvarez, asistido en las bandas por Jaime Montero y Pablo Martínez. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Choco, Óscar Bravo, Amills y Diego, en el Loñoá; mientras que a Atiza, Jota y Rubén Villa, en el Polígono.

Gol:

1-0, minuto 82: Álex.

Incidencias:

Alrededor de 250 espectadores acudieron al campo de A Carabina. para presenciar encuentro de cuartso de final de la Copa Diputación.

Contenido patrocinado

stats