El Loñoá seguirá en Primera (0-4)

PRIMERA FUTGAL

El equipo de David Rivo, que se impuso con un rotundo 0-4 al Seixalbo, se vio favorecido por la derrota del Oural y terminó librándose del arrastre

Benji (dorsal 5) acaba de superar al portero Alberto tendido sobre el suelo, mientras su compañero Llena celebra el 0-1.
Benji (dorsal 5) acaba de superar al portero Alberto tendido sobre el suelo, mientras su compañero Llena celebra el 0-1. | IAGO CORTÓN.

El Loñoá certificó en la última jornada de la presente liga y goleando al Seixalbo en el campo de O Carqueixal su continuidad una temporada más en la máxima categoría del fútbol provincial.

La premisa del equipo de David Rivo era muy clara, ganar su partido y que las noticias llegadas de tierras lucenses fueran positivas para sus intereses, ya que el Oural, del grupo III, era el otro rival que se jugaba la permanencia.

Desde el arranque, el objetivo era la portería local e intentar anotar un buen número de goles. El primer aviso lo dio Óscar Bravo al recibir un centro lateral y sacar un remate que se marchó desviado sobre el palo derecho.

Pero en su segunda aproximación llegó la apertura del marcador. Mario colocó de cabeza un balón al corazón del área que aprovechó Benji ante el despiste defensivo y sin oposición para elevar el 0-1. El primer paso estaba logrado y tres minutos más tarde lo ratificó mediante un absurdo penalti de Álvaro Regal sobre Choco que el propio delantero visitante se encargó de ejecutar con precisión y engañar por completo al cancerbero local. Era el 0-2.

La intensidad que le imprimió el Loñoá hizo que su oponente tuviera que trabajar a destajo para interceptar sus oportunidades, como la gran intervencion de Alberto al despejar un disparo a bocajarro de Benji tras una acción personal, con sombrero incluido a un defensor.

En el cierre de la primera mitad pudieron los visitantes dejar sentenciado por completo el partido. Gran asistencia de Benji para Amills, que se plantó delante del cancerbero que, por dos veces, malogró la oportunidad del delantero.

Si bien había buenas noticias desde el campo del Oural, los jugadores del Loñoá seguían ajenos a esas informaciones y desde el banquillo su entrenador les pedía que no bajaran para nada el nivel de juego que los estaba conduciendo hacia la salvación.

La marea de llegadas a los dominios de Alberto fueron en aumento, como las grandes paradas del portero, culpable directo de una derrota aún más abultada. Primero le desvió un tiro a Amills y a continuación probaba fortuna Óscar Bravo, pero el balón se estrellaba en el lateral de la red.

El Seixalbo no le perdió la cara al encuentro y dispuso de una gran ocasión para recortar distancias, pero apareció Álvaro para salvar a los suyos con dos buenas intervenciones, la segunda en las botas de Diego López.

Sin embargo, el que no fallaría sería el Loñoá. Un balón bien dirigido por Llena cayó en los pies de Amills que, rompiendo el fuera de juego, se plantó ante el portero y su primer disparo, tras impactar en Alberto, le quedó servido para rematar a puerta vacía y establecer un 0-3 que dejaba sentenciado el partido.

Aún quedaba un nuevo tanto de los visitantes y este llegó cinco minutos más tarde. Internada de Óscar Bravo por la banda derecha y al filtrarse en el área fue derribado por Álvaro Regal. El lanzamiento estuvo a cargo del propio jugador del Loñoá y a pesar de que Alberto adivinó su intención, fue tan potente que terminó doblegando sus manos y terminando el balón al fondo de la portería para certificar el definitivo 0-4.

Luego, tueno para los cambios y la tranquilidad que llegaba desde Oural, donde el cuadro lucense caía estrepitosamente en casa, mientras los jugadores y aficionados celebraron una angustiosa salvación. La temporada no acabó para ellos, todavía queda la Copa.

Contenido patrocinado

stats