SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
BUEN VICTORIA
El Loñoá vive un sueño del que no se quiere despertar. Y es que gracias a su triunfo por 1-3 en el campo del Peroxa logra, por primera vez en la temporada, situarse en puestos de play off de ascenso. Ambos equipos llegaban respaldados por su última victoria. Durante la primera parte, el que mostró más ambición de cara a la portería fueron los locales. El delantero Edgar fue un problema al que no sabía encontrar solución el cuadro visitante. Pudo adelantarse en una acción de Edgar con un disparo que despejó Alberto y cuyo rechace le quedó a Anxo, pero su tiro dio en la cruceta.
Sin embargo, respondió el Loñoá en una acción a balón parado. Fue en una falta ejecutada por Martín que Guntín, entrando por el segundo palo, remató desviado a metros de la portería.
El encuentro fue un ida y vuelta casi constante, donde la entrega fue el común denominador. En un saque de esquina de Oli pudo anotar Manu, pero su cabezazo encontró bien parado a Alberto.
Los anfitriones no desentonaron, pero la fortuna no estuvo de su lado. En una gran acción colectiva el balón le llegó a Oli que sacó un potente disparo que estremeció el larguero. Si fuese un combate de boxeo, el Peroxa merecía ganar por los puntos.
La segunda mitad mostró a un Loñoá un poco más intenso en el plano ofensivo, pero su oponente estuvo a punto de marcar. El zurdo Nico ajustó su remate desde fuera del área que Alberto despejó con una palomita.
A la contra los visitantes tuvieron su oportunidad de abrir la cuenta. Combinación entre Benji y David Ferreiro donde el primero se quedó mano a mano con Miguel, que alcanzó a despejar con el pie Miguel y al final salvó bajo palos el lateral Lucas. Eran los mejores momentos del conjunto de David Rivo, sin embargo, abrió la lata el Peroxa. Saque de esquina de Nico y la aparición del central Adri, anticipándose a todos, metiendo un certero cabezazo para poner el 1-0.
Dos minutos más tarde pudo aumentar la diferencia, pero el tiro de Pablo fue despejado en una gran intervención por Alberto.
Despertó el Loñoá, que pudo empatar por medio de Carlos, pero su disparo lo mando Miguel al córner. Sin embargo, no tardó en llegar el empate. Un saque de esquina que remató Antón se desvió en David Ferreiro, que descolocó al portero para conseguir el 1-1.
El partido entró en un sprint final del cual salió mejor parado el cuadro visitante. De un robo de balón y posterior contra nació el 1-2. Amills se filtró en el área, entrado por la banda derecha y su pase atrás lo conectó Sergi, estableciendo el 1-2.
Los locales salieron a quemar sus naves, pero se expuso a las contras de su rival. Así fue como se orquestó el penalti sobre Carlos, que lanzó el propio jugador, estrellando la pelota en el larguero. Pero en el descuento llegó la sentencia después de parar Alberto un tiro de Brais. El saque largo del meta dejó solo a David Ferreiro y aunque alcanzó a interceptar Miguel, el rechace lo conviertió Álex en el definitivo 1-3.
La celebración originó un serio enfado de los locales al entender que, tras el gol, le dedicaron el tanto a su rival y esto generó el principio de una pequeña tangana que se encendió en una esquina y que acabó en la mitad del campo, donde los más sensatos buscaron y lograron que la sangre no llegase al río. Una mancha que empaña un poco el buen partido que habían protagonizado ambos equipos.
Peroxa:
Miguel, Roi (Gabri, minuto 75), Adri, Oli (Brais, minuto 82), Nico (Osorio, minuto 75), Edgar (Oussama, minuto 75), Manu (Pablo, minuto 65), Anxo, Lucas, Jhon y Corral.
Loñoá:
Alberto, Brian, Antón, Martín (Yelko, minuto 51), Benji (Amills, minuto 73), Luan, Mario (Carlos, minuto 73), Guntín, Sergi (Álex, minuto 90), Diego y Jaime (David Ferreiro, minuto 51).
Árbitro:
Adrián Rodríguez; asistido en las bandas por Lucas Lorenzo y Lucas Huertas. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Manu, Lucas, Osorio y Oussama, del Peroxa; mientras que a Yelko y Amills, en el Loñoá.
Goles:
1-0, minuto 70: Adri.
1-1, minuto 78: David Ferreiro.
1-2, minuto 85: Sergi.
1-3, minuto 93: Álex.
Incidencias:
Un centenar de aficionados en O Marco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor