El Lugo, campeón autonómico

COPA FEDERACIÓN

El Lugo se hace con la Copa Federación en la fase autonómica tras imponerse al Coruxo por la mínima (0-1)

Publicado: 19 ago 2024 - 09:15 Actualizado: 19 ago 2024 - 09:17

Los jugadores del Lugo celebran el título de Copa Federación.
Los jugadores del Lugo celebran el título de Copa Federación.

El Ourense CF ya tiene sucesor en la fase autonómica de la Copa Federación. Se trata del Lugo, que ayer en el campo de A Pinguela (Monforte de Lemos) se impuso por la mínima al Coruxo (0-1) gracias al tanto de Jon Cabo en el minuto 18 de partido.

El futbolista del cuadro albivermello se plantó ante el guardameta Alberto Domínguez y lo superó con un tiro seco y raso. Tras el gol, los de Lolo Escobar continuaron manejando el ritmo del choque ante un Coruxo al que le costaba recuperar y llegar con cierta claridad al área enemiga. Con el 0-1 en el marcador se llegaría al descanso en A Pinguela.

Tras el paso por los vestuarios, el ritmo del encuentro bajó considerablemente, sobre todo por el calor que hacía en Monforte y que provocó que los jugadores tuvieran que aprovechar las pausas de hidratación para recuperar fuerzas. Además, ambos entrenadores optaron por hacer numerosos cambios para oxigenar sus equipos.

El Coruxo pudo empatar en el minuto 56, pero el árbitro anuló el tanto de Álex Pérez por fuera de juego. Finalmente, el resultado no se movió y la copa viajó para Lugo.

Contenido patrocinado

stats