Luisito: “Ourense siempre será mi casa”

El entrenador del Arosa, Luisito, tiene claro que “va a ser una eliminatoria muy dura, ellos son un equipazo y ya nos lo demostraron en la liga regular”

El técnico del Arosa, Luisito, saluda cariñosamente a Jorge de Dios, entrenador de la UD Ourense.
El técnico del Arosa, Luisito, saluda cariñosamente a Jorge de Dios, entrenador de la UD Ourense.

Apenas quedan tres días para que la UD Ourense y el Arosa se enfrenten en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Un partido que se antoja especial para el entrenador del conjunto de Vilagarcía, José Luis Míguez “Luisito” (Teo, 1966), que entrenó al desaparecido CD Ourense entre 2012 y 2014, con el que consiguió el ascenso a Segunda B y ganó la Copa Federación.

“A mí no me hace ninguna gracia enfrentarme a la UD Ourense, para mí es una jodienda, pero es lo que hay, ahora estoy defendiendo la camiseta del Arosa y tengo que pelear por mi equipo. Sé que soy un tío muy querido ahí y es algo recíproco. Es un partido especial, vuelvo a mi casa, sé lo que pasé ahí y quedé muy marcado. Le tengo un cariño enorme a ese club, ya que fue el que siguió después de la desaparición de CD Ourense y me siento identificado con él. Tienen un gran mérito, porque después de nueve años vuelven a estar ahí”.

Desde el punto deportivo, no escatima elogios hacia los de Jorge de Dios: “Es un gran equipo y muy bien entrenado, por lo que sabemos que va a ser una eliminatoria muy dura porque es un conjunto que tiene la base de la temporada pasada con otros grandes jugadores. Ya nos demostró durante la liga que está ahí por méritos propios y somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar en O Couto”.

La liga regular concluyó con el Arosa, segundo, con 13 puntos más que los unionistas, que acabaron quintos. Pese a la diferencia clasificatoria, Luisito incide en que “lo que pasó en la liga no vale para nada, la única ventaja es que tenemos el factor campo tras haber estado peleando la liga hasta el final. Ahora es un partido de 180 minutos y hay que saber manejar muchos aspectos, estoy seguro en que habrá momentos en que te verás dentro y otros donde te sentirás fuera. Estoy convencido de que vamos a tener que sufrir y que nos pondrán contra las cuerdas, porque son un equipazo y ya nos lo demostró hace tres semanas”.

"Somos un equipo difícil"

El exentrenador de CD Ourense apunta que “ellos saben que somos un equipo difícil y muy sólido. El grupo humano que estoy entrenando es un espectáculo y eso se demuestra en el campo. Tras el descenso, el club se vio obligado a hacer unos recortes que entendí perfectamente y no somos ni el sexto presupuesto de la categoría. Con el dinero que había hice un equipo lo más competitivo posible y así se vio que estuvimos compitiendo hasta el último partido con el Fabril por el ascenso directo”.

En cuanto al favoritismo de la eliminatoria, el técnico Luisito reconoce que “nunca fui de favorito a ningún lado, porque al final te parten la cara. Nosotros respetamos al Ourense y si son mejores, seré el primero en felicitarlos”.

Siete futbolistas del Arosa han jugado en el fútbol ourensano

Manu Táboas, meta del Arosa.
Manu Táboas, meta del Arosa.

Además del técnico Luisito, un total de siete futbolistas del Arosa han jugado en el fútbol ourensano. El guardameta Manu Táboas y el defensa Alberto Campillo defendieron los colores de CD Ourense; el central Martín Sánchez, el punta Sylla y los centrocampistas Brais Vidal y Fajardo militaron en el Arenteiro; mientras que el polivalente Brais Pedreira jugó en el Pabellón y en el Ourense CF.

El central Nacho Carús es baja tras haberse roto la clavícula

El Arosa tiene una plantilla corta, con solo 18 efectivos y uno de ellos, el central Nacho Carús no disputará los play off tras haber sido operado de la rotura de un ligamento de la clavícula. Además, Campillo todavía no se ha estrenado tras acumular varias lesiones musculares. Ante dicho panorama, Luisito ha tirado de juveniles como Hugo Losada o David Conde.

Contenido patrocinado

stats