El Maceda fue un frontón (0-0)

PRIMERA FUTGAL

El equipo de Gele le plantó cara al líder Antela, consiguiendo un punto muy importante en su lucha por la salvación

El antelano Adrián Cole intenta cerrarle el camino al macedano Martín.
El antelano Adrián Cole intenta cerrarle el camino al macedano Martín. | Lucía Otero

Aunque la tarde primaveral invitaba a recibir los primeros rayos de sol, Maceda y Antela sembraron sobre el campo Cardenal Quiroga una estrategia basada en no regalarle al rival ni el más mínimo espacio para poder maniobrar y cuanto más lejos de las porterías mucho mejor. De ahí, el 0-0 final, con el equipo macedano que sigue allanando la permanencia y el limiano manteniendo su privilegiada posición en lo alto de la tabla.

Los anfitriones quisieron sorprender desde el inicio y tuvieron una primera aproximación en un balón que Pablo Hermida controló en el vértice del área y centró para la entrada de Fran que, por los pelos, no llegó a conectar de cabeza.

Más tibio fue el intento de los limianos, ya que el remate de Adrián Cole desde fuera del área encontró bien situado al meta Ismael, que controló sin mayores dificultades.

El juego transitó por la franja central, donde en un cuadrado de unos diez metros nadie terminaba por aclararlo, sino más bien confundirlo.

El líder se encontró con un oponente en el que la tarea de Fontela fue acertada y la última línea siempre mostró la seguridad del capitán López, bien complementado por Mauro, al que se asoció el incombustible Brais para clausurar su banda.

La ocasión más clara la tuvo en sus botas el macedano Siota, pero impidió el gol el meta Bruno Pío, del cuadro antelano

Los antelanos intentaron darle vida al partido con Pedro, explotando a Oliver, un movedizo Carlos y el incisivo Jorginho, pero en todos los casos cayeron en varias ocasiones en el fuera de juego ensayado al milímetro por su rival.

Antes de llegarse al descanso, Pablo Hermida, filtrándose por la banda derecha como un extremo, se plantó en el área y su potente disparo fue despejado por Bruno Pío a saque de esquina.

La ilusión de los aficionados era poder llegar a ver un espectáculo con más ritmo y emociones durante el segundo tiempo, pero nunca más lejos de la realidad, porque las continuas interrupciones del juego llegaban a desquiciar al respetable y al entrenador visitante.

El negocio del empate era casi una victoria para los locales, que dispusieron la oportunidad más nítida para romper el empate. En uno de los escasos despistes defensivos de su oponente, Siota se plantó en el área, pero su tiro encontró la soberbia parada del portero portugués.

El desgaste físico de los jugadores fue creciendo, pero aunque el Antela comenzó a presionar un poco más, los anfitriones sacaron fuerzas de donde no las había para soportar con entereza la igualdad, un resultado que en su lucha por la permanencia era oro en polvo.

Los limianos insistieron y pudieron marcar en el tramo final, pero un centro desde la derecha fue rematado por Pedro, dentro del área, dando el balón en el cuerpo de un defensa cuando su afición se aprestaba a cantar el gol.

El partido entró en un prolongado descuento de casi 11 minutos, en buena parte por las distintas asistencias que tuvieron varios jugadores, sumado a los nueve cambios.

Solo un fallo clamoroso podía torcer el marcador de este encuentro y esto no ocurrió, salvo en un balón largo del cancerbero antelano que controló Jorginho, pero su disparo fue muy centrado, terminando en las manos de Ismael.

El esfuerzo del Maceda tuvo su premio y se mantiene lejos del descenso, mientras que el líder mantiene su ventaja sobre el Celanova.

Brais, infatigable labor del lateral

El trabajo defensivo del lateral Brais López Rúa rayó casi la perfección. Se fajó en cada disputa con un rival limiano, dejando la vida en cada balón. Asimismo, se atrevió en más de una ocasión a proyectarse por su banda y unirse en cuestiones ofensivas cuando la ocasión así se presentaba. En un partido de dientes apretados, jamás bajó los brazos.

Siota tuvo en sus botas la victoria

El Maceda sabía que enfrentarse al líder traía aparejado un esfuerzo doble y eso Miguel Rodríguez Siota lo llevó al pie de la letra. En un encuentro con escasas ocasiones de gol, el delantero tuvo la más clara para abrir el marcador, pero se topó con la monumental intervención del cancerbero Bruno Pío, el menos goleado de la Primera Futgal.

Breixo, solvente y expeditivo

El defensa central Breixo Fernández Baliño volvió a cumplir junto a su compañero Boán una indiscutible labor que se vio reflejada en cada balón aéreo, despejando el peligro de su última línea y buscando en acciones a balón parado anotar el tanto que rompiera la igualdad. Aunque su situación en el campo no es la de marcar goles, es el máximo anotador del Antela.

Contenido patrocinado

stats