PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
Ciclismo
El 26 de julio el Campo de Ciclismo de Montaña de Izu, a más de 100 kilómetros de Tokio, acogerá la prueba masculina de BTT de los Juegos Olímpicos. España tendrá dos representantes en la línea de salida y un ourensano aspira a conseguir la plaza que ya se ganó y le "birlaron" para Río de Janeiro, en 2016. Pablo Rodríguez se marcha mañana a Barcelona para comenzar la temporada más extraña, imprevisible e importante de su carrera.
El domingo, en Banyoles, arranca el camino a los Juegos. "Está claro que todo el trabajo está enfocado a llegar bien al mes de mayo, que es cuando nos jugaremos la plaza olímpica, pero ya tenemos ganas de empezar a competir y de tener sensaciones de carrera", asegura el biker del BH Templo Cafés.
El pistoletazo de salida es ya una cita clásica del calendario: "Es una carrera de mucho nivel. Después de las pruebas de la Copa del Mundo, esta tiene la máxima puntuación. Arrancamos el calendario Europeo y Mundial. Estarán los mejores".
Y entre ellos, dos compañeros de equipo y "rivales" para las plazas olímpicas (Carlos Coloma y David Valero), y otro ourensano (Iván Feijóo): "Lo rápido que pasa el tiempo y las vueltas que acaba dando todo. ¿Quién nos podía decir que íbamos a estar dos corredores del Club Ciclista Maceda en un equipo nacional? Me siento muy mayor (ríe)".
En la agenda de la temporada hay más de 15 carreras fijadas, pero falta "saber cuántas se caen y cuántas siguen adelante. Si algo nos ha enseñado todo esto es a estar preparados para todo y para cualquier cambio, y en las carreras puede pasar". Y añade: "En principio, por lo que hablas y escuchas, parece que las carreras de máximo nivel no van a tener ningún problema y se van a disputar. Las dudas están en las carreras en las que nos mezclamos profesionales con amateur y el riesgo que se corre al organizarlas. Ahí sí que puede haber cancelaciones".
Las que tiene seguras son ahora en Banyoles (28 de febrero), luego viaje a Italia para competir en Andora (7 de marzo) y más tarde un "tour" de tres carreras consecutivas en Turquía, en Alanya (11, 13 y 14 de marzo). "El objetivo en estas primeras carreras es conseguir puntos para la clasificación y ganar sensaciones. Llegamos con una base de trabajo de invierno muy buena", comenta el biker de Maceda.
Luego las carreras harán la criba, pero Rodríguez llega "con un feeling muy bueno. Ahora todo está controlado y medido al máximo (pulso, potencia, vatios...) y estoy en los mejores números de mi carrera. Pero eso no quiere decir nada. Ha habido temporadas en las que estaba convencido de que podía volar y no salían los resultados y otras carreras a las que llegaba mal y conseguía un puesto muy bueno. Nunca se sabe".
Lo que sí estaría bien que se supiese son los criterios para decidir las dos plaza olímpicas, que no repita el desastre de hace cinco años.
"En principio van a ir los que mejores resultados consigan en las dos pruebas de las Copa del Mundo de Albstadt (9 de mayo) y Nove Mesto (16 de mayo)", comenta Pablo Rodríguez. "Son dos carreras que se me dan bien y que me gustan mucho. Si estoy tan bien como en 2016 conseguiré plaza y estaré en los Juegos. Si no estoy bien me centraré en el resto de la temporada y pensaré en ir dentro de cuatro años a París", resume con sencillez un biker al que le deben una plaza para una cita para la que este domingo da el primer paso.
Faltan cinco meses exactos para se dispute la carrera olímpica en Japón. Empieza la cuenta atrás para Pablo Rodríguez .
Feijóo: "Mi objetivo es llegar bien a las carreras de agosto"
Iván Feijóo llega este año al mejor equipo de España de BBT, el BH Templo Cafés. "Es un proyecto muy bonito y con mucho futuro. Me hace mucha ilusión estar aquí y con ganas de hacerlo muy bien", explica el biker alaricana.
Tras la temporada de ciclocross, ahora cambia de bici: "Tuve dos semanas de descanso y ya estamos metiendo carga de trabajo. Mi objetivo es llegar bien a las carreras del mes de agosto, al Campeonato de Europa y al Campeonato del Mundo, pero en abril ya espero estar a un buen nivel para competir".
Todavía sub-23, reconoce "que es para presumir que estemos dos ourensanos en el equipo, pero por detrás vienen corredores y corredoras muy buenos en el CC Maceda".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último