Martín del Loñoá: “De largo, el mejor inicio”

EL MEJOR COMIENZO

El interior Martín, autor de uno de los goles en el debi ante el Melias, cree que el cambio en el Loñoá ha sido radical

Martín, del Loñoá, observa como Álex no puede impedir su gol ante la impotencia del Melias.
Martín, del Loñoá, observa como Álex no puede impedir su gol ante la impotencia del Melias. | Marcos Atrio

En el Loñoá se siguen pellizcando tras ser uno de los tres equipos de la liga que se mantiene invicto y estar firmando su mejor arranque en la que es su décima participación, aunque no deja de ser sorprendente para su jugador Martín Rodríguez pardo (21-8-1998). “En los cinco años que llevo en el club es, de largo, el mejor comienzo. Creo que empezamos bien la pretemporada, está todo bastante bien planificado y el compromiso de la gente en comparación a otros años se nota”.

El club estuvo casi siempre marcado por el sufrimiento para salvar la categoría y vive ahora un presente positivo. Martín es muy cauto: “Aún es muy pronto, pero el cambio es radical. Los entrenadores que tenemos meten mucho a la gente en los entrenos y partidos y al final marca un poco la diferencia. Somos un equipo bastante agresivo en cuanto a lo que es presión y lo que sí se nota este año es que estamos teniendo un poco más de acierto de cara a la portería, algo que en las últimas temporadas nos estaba costando. A nivel defensivo estamos más sólidos”.

Sobre su demarcación en el campo, “a mí siempre me gusta jugar más en banda, pero sí que es verdad que por dentro también me gusta, aunque creo que rindo más por la banda. El gol no es una obsesión, si marco, mejor. Prefiero igual dar dos asistencias que marcar, porque voy a estar contento igual”. Con su primer gol en esta liga y frente al Melias, el interior del Loñoá lleva anotados en su currículum goleador 16 tantos, pero reconoce que marcar en un derbi “se disfruta más. La jugada donde anoté el 0-2 fue una pequeña circulación en el medio y Luan mando desde allí un balón largo a espaldas de la defensa hacia el hueco y desde la banda metí para adentro el control y definí ante el portero”.

A pesar de que la liga ha ingresado en su segundo mes de competición “creo que este año se igualó bastante todo, no sé si porque el nivel bajó, pero está todo mucho más parejo. Sí que hay un par de equipos que van a estar arriba, pero no hay la diferencia que había otros años como, por ejemplo, Verín, Antela, incluso Celanova. Hasta el momento, al líder Córgomo se lo ve sólido, es el que más goles lleva marcados y apenas solo ha recibido uno, siendo un claro candidato por la gran plantilla que tiene”.

En cuanto a las expectativas y objetivos del Loñoá, el interior primero sonríe y a luego contesta. “Espero tener un año tranquilo y no salvarnos en las últimas jornadas, pero siempre se puede soñar con algo más”.

Contenido patrocinado

stats