PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PREFERENTE FUTGAL
El fútbol quedaba en un segundo plano en el Municipal de Oira tras el tremendo palo del fallecimiento repentino del entrenador juvenil del CD Choco, Julio Amedo, al que se le guardó un minuto de silencio en los prolegómenos.
Tras el saque inicial, el choque entre el Cented y los redondelanos resultó aburrido en el arranque, sin apenas intensidad y donde solo un disparo frontal de Veloso tras un rechace a la salida de un córner generó algo de peligro para los locales a los que les costaba abrir el melón de una bien plantada defensa visitante.
Todo cambiaría en el minuto 22 cuando Alberto Blanco en una gran arrancada por banda izquierda en la que a punto estuvo de ser cazado, centraría con el interior para que en línea de gol Veloso sin oposición y a puerta vacía cabecease a la red el 1-0 para el equipo de Marcos Álvarez.
Tras el 1-0, los visitantes saldrían de la cueva y con inofensivos centros laterales intentarían generar peligro, pero fue nuevamente el Cented, tras una gran jugada individual de Veloso frenada con zancadilla en el área castigada como penalti, el que asestaría un nuevo golpe poniendo tierra de por medio. Presas engañaría en la suerte suprema a Cortegoso dando tranquilidad con el 2-0.
Antes del descanso, Jonás por los visitantes y Alberto Blanco que estaba realizando un gran partido por los locales, tendrían que abandonar antes de tiempo por lesión. Tras pedir pena máxima los visitantes por posibles manos en el área, Íker tendría la última, clarísima para el 3-0, en un mano a mano ante Cortegoso.
Tras el paso por los vestuarios, las tornas cambiaron, y el fútbol recompensó a un CD Choco que puso un poco más de intensidad aunque no dispuso de ocasiones claras salvo los goles que darían origen a la definitiva igualada. En el 49, recortaban diferencias por medio de Graña que se plantaba solo y batía a Gándara en una jugada extraña donde la pasividad de la defensa local haría el resto pensando que el jugador rival incurría en fuera de juego.
Los locales reaccionaron bien al primer jarro de agua fría y por medio de un cabezazo de Charly tras un buen centro de Carlos Villar y un mejor control orientado, pudieron establecer nuevamente la igualdad. Un eslalon de Veloso y otro centro por la derecha que peinaría Íker, fueron de lo más destacable en el plano ofensivo en la segunda mitad.
El recién salido Óscar Caramés avisaba probando a Gándara desde lejos tras robo a Presas para los visitantes antes que en los minutos finales una buena jugada por la izquierda con centro al área lo aprovechase Bauti a cuatro del 90, para establecer las definitivas tablas. Adrián Presas, tendría la última en una falta en la frontal para los locales que se fue alto. Reparto de puntos en un encuentro con más goles que fútbol.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz