TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
PRIMERA FUTGAL
En el regreso de la competición, Loñoá y Seixalbo no pudieron sacarse ventajas y al cierre de la primera vuelta siguen ocupando los dos últimos lugares de la tabla clasificatoria, con lo cual deberán mejorar mucho, en cuanto a sus pobres números y juego para poder enderezar el rumbo y escapar de la sitaución complicada en la que ambos se encuentran.
Los dos saltaron al campo con muchas ganas, prueba de ello que en los primeros compases intentaron abrir el marcador. Choco fue el primero en disparar a puerta, pero su remate fue despejado por Lucas. A continuación, y en la otra área, un gran desborde de Javier por la banda derecha y llegando al fondo, su tiro lo desvió Álvaro.
El Loñoá estaba dispuesto a quebrar la racha negativa en A Carabina, donde es el único equipo que todavía no pudo estrenar el casillero de victorias en casa. Los desmarques de Benji y de Choco eran su referencia ofensiva. Pudo llegar el 1-0, pero el gran disparo de Martín, desde unos 25 metros, se estrelló en la cruceta ante la mirada del portero que solo atinó a contemplar como el balón, de milagro, no entró en su portería. Sin duda un susto mayúsculo.
Siguió insistiendo el cuadro local y de un saque largo de Álvaro, peinado por Choco, le quedó el balón servido a Martín, pero su remate flojo acabó en las manos de Lucas.
Poco a poco el Seixalbo se fue acomodando en el terreno de juego, pero no sintiéndose dominador, ya que la posesión del esférico estuvo muy repartida. Pero serían los visitantes los que abrieron la lata, cunado Edgar Rúa, dentro del área, sacó un potente tiro que doblegó la resistencia de Álvaro para poner el 0-1. Fue sin duda uno de los pocos despistes defensivos de los locales que lo acabaron pagando muy caro.
Antes de llegar al descanso, el Seixalbo pudo aumentar la diferencia, pero la falta ejecutada por Javier se estrelló en la base del palo izquierdo. Pero un minuto más tarde pudo igualar el Loñoá, pero los remates de Benji primero y Martín en la misma acción después fueron salvados milagrosamente por Lucas.
La segunda parte fue mucho más intensa, en la cual el Seixalbo tomó la iniciativa para intentar darle la vuelta a la historia, pero fue su oponente el que comenzó con una buena asistencia de Figue a Edgar Rúa, pero su disparo se marchó apenas desviado.
Más tarde Llena, sumándose al ataque, probó fortuna desde fuera del área con un remate que se desvió en un defensa y acabando el balón yéndose por milímetros sobre el larguero.
El tiempo corría en contra del Loñoá, que encontró en un saque de esquina el empate. El córner lanzado por Pablo Saa lo peinó en el primer palo Diego para colocar el 1-1 y darle ánimo para ir a por el triunfo.
Entrando en el tiempo de descuento, el partido ofreció un final épico. El Seixalbo volvió a ponerse por delante. Falta lateral de Toni Caballero que peinó Diego López estableciendo el 1-2 que parecía definitivo. Sin embargo, el Loñoá con más corazón y aferrándose a la fe metió a su rival contra su portería y después de cuatro saques de esquina, apareció la cabeza salvadora de Antón para el 2-2.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERCERA FEDERACIÓN
Agustín Ruiz, nuevo entrenador del CD Barco tras la salida de Lino Estévez
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (2-0)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
Lo último