PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
No hay mal que dure 100 años ni deuda que no se pague, por eso antes de empezar las fiestas el Maside tuvo su mejor regalo, la victoria. Bien es cierto que tuvo que esperar más de tres meses y 14 jornadas seguidas para conseguirla en el campo del Alllariz.
Los masidaos hicieron sobrados méritos para llevarse el triunfo y desde el mismo arranque del encuentro Roi casi sorprende a Marcio, que tuvo que mandar el balón a córner. Más tarde, el portero estuvo acertado en su salida ante la inquietante presencia de Izan, su arma ofensiva junto a Esteban y Manu Bardelás.
Si bien la mitad de la etapa inicial fue disputada, los visitantes supieron leer mejor lo que sucedía en el campo, pero se les atragantaba el gol. Los alaricanos probaron con un tiro de Quique que se marchó lejos de los tres palos, siendo un bagaje muy pobre.
El Maside insistió y en una misma acción dentro del área, la madera se lo impidió primero a Sergio Carneiro y a continuación a Esteban, dando el esférico en la cruceta. Más tarde tuvo su oportunidad Naym con un cabezazo, a la salida de un saque de esquina que se fue sobre el larguero. Sin embargo, en el último minuto de descuento, una jugada a balón parado que Izan, entrando por el segundo palo, metió la cabeza y puso el 0-1. Era más que justo, porque dio mejores sensaciones que su anfitrión.
Los masidaos mantuvieron su esquema de juego y tuvo Esteban la posibilidad del segundo tanto, pero su potente disparo pasó muy cerca del palo izquierdo.
Con más corazón que ideas el Allariz buscó la manera de empatar y esto llegaría mediante un centro raso de Anxo que Esteban, entrando por el primer palo, superó a Pachi y de esa manera colocó el 1-1.
Pero la alegría del equipo de Moncho Barge duró lo que un caramelo a la salida del cole. Cata colgó desde la banda izquierda el balón al corazón del área y allí estaba Manu Bardelás para meter un buen cabezazo y establecer el 1-2.
El partido se abrió y la posibilidad de sentenciar a la contra la tuvo el Maside. Manu Bardelás quedó mano a mano con Marcio que despejó el remate del atacante.
Entrado en el tiempo de descuento pudo volver a igualar el Allariz, pero se lo impidió Pachi a Ernesto, peo en la siguiente jugada Cata tuvo su oportunidad para el 1-3, pero nuevamente Marcio salvó la caída, desviando su disparo.
Cuando el colegiado pitó el final, el Maside celebró una victoria merecida y el final de una racha muy negativa.
Allariz:
Marcio; Paulo, Quique (Beto, minuto 46), Jacobo, Totó (Ernesto, minuto 66), Julen, Anxo, Esteban, Iñaki (Borrajo, minuto 77), Abella y Sobrino.
Maside:
Pachi; Álex Blanco, Mario, Naym, Esteban (Fernando, minuto 67), Álex Bardelás (Noel, minuto 82), Santi, Sergio Carneiro (Cata, minuto 67), Izan (José, minuto 92), Roi y Manu Bardelás.
Árbitro:
Carlos Sierra; asistido e las bandas por Hugo Cid y daniel Rúa. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Paulo, Totó y Julen del Allariz; mientras que a Álex Blanco, Sergio Carneiro y Manu Bardelás, en el Maside.
Goles:
0-1, minuto 45+3: Izan; 1-1, minuto 71: Esteban; 1-2, minuto 73: Manu Bardelás.
Incidencias:
120 aficionados acudieron al campo Cid Carriega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste