Moncho Salgado, nuevo entrenador del Barbadás
DEL DESPACHO AL CAMPO
El hasta ahora director deportivo azulón, Moncho Salgado, sustituye en el banquillo a Guillermo García
Una semana después de la salida del técnico Guillermo García, el Barbadás ya tiene sustituto. Se trata de José Ramón Rodríguez Salgado, más conocido como Moncho Salgado, que hasta ahora desempeñaba las funciones de director deportivo. Las cuales, tras este cambio, serán asumidas por Daniel Carrera, que realizaba las labores de secretario técnico. Continúan en el cuerpo técnico David Vázquez “Garbo” (segundo entrenador), Yannick López (preparador físico) y Borja Paz (analista), que tendrán un mayor protagonismo.
Además, regresa Roberto González, que se encargará de la preparación de los porteros en sustitución de Gallego, que se marchó junto a García.
Con anterioridad, Salgado entrenó al Allariz, Arnoia, Lalín, Raio Alaricano, Pabellón y selección ourensana hasta recalar en la temporada 2020-21 en Os Carrís, donde dirigió al filial y formó parte de los cuerpos técnicos del primer equipo.
Pablo Campelo, presidente de los azulones, apunta que “el club se decanta por un hombre de la casa, con experiencia y conocimiento de la categoría para tratar de revertir la situación clasificatoria en la búsqueda de lograr la permanencia. Además, el Barbadás apuesta por la continuidad de Garbo, Yannick y Borja, ya que son conocedores de la plantilla y de la categoría y son muy importantes para nosotros, por lo que van a adquirir más protagonismo. En vez de buscar alguien de fuera, preferimos seguir con la gente de casa”, explicó el máximo mandatario de la entidad.
En los próximos días habrá más novedades en el conjunto azulón, aunque en este caso en la plantilla, con varias altas y bajas. El objetivo, reforzar al equipo para salir de la zona baja de Tercera Federación. Todo con la vista puesta para el regreso a la competición ligera, que llegará para los azulones el fin de semana del 11 de enero, cuando reciban sobre el sintético de Os Carrís al Lugo B.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FUTSAL FEMENINO
El Ourense Ontime queda sin final de la Copa Galicia (1-4)
SUSTITUTO DE JORGE CUESTA
Juanfran García, nuevo entrenador del Arenteiro