LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

El Monterrei saca pecho frente al Cartelle (2-3)

PRIMERA FUTGAL

Luego de cinco jornadas se reencontró con el triunfo ante un combativo Cartelle al que le pararon un penalti en el minuto 83

Zach, del Monterrei, se marcha con el balón perseguido por Abraham, del Cartelle (Foto: Marcos Atrio)
Zach, del Monterrei, se marcha con el balón perseguido por Abraham, del Cartelle (Foto: Marcos Atrio)

El partido, desde el arranque, ya prometía emociones fuertes, y es que ambos no se guardaron nada, de ahí que no era de extrañar que en los primeros seis minutos llegaban los dos primeros goles. Se adelantó el Cartelle en una buena asistencia hacia Ferreira que dentro del área sacó un remate, que superó la estirada del portero y entró llorando para establecer el 1-0.

La reacción del Monterrei no se hizo de rogar, ya que en una internada por la banda Rodrigo llegó al fondo y su centro fue conectado por Zach para poner el 1-1. Los visitantes se acomodaron mejor sobre un campo muy pesado y supo explotar la banda izquierda de los anfitriones, donde generaron las llegadas de peligro y la fórmula salió al dedillo, como la jugada a balón parado que supuso el 1-2. Saque de esquina de Rodrigo que marcó Zach, con un gran cabezazo.

El Cartelle evidenciaba sus carencias ofensivas y donde las intenciones de Marcos Pascual por querer clarificar el juego de su equipo no tuvieron el eco necesario. El Monterrei, en cambio, seguía en la búsqueda de un nuevo gol. Probó fortuna Emmanuel, pero su disparo fue repelido por Marcos Prada y el propio atacante le sirvió en bandeja para que marcara su compañero Rodrigo, pero su golpeo se marchó por las nubes.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, el cuadro de Tiago Pona daba la estocada con el 1-3. Una veloz contra comandada por Zacha acabó en un centro raso que aprovechó Emmanuel para fusilar al cancerbero local.

El entrenador del Cartelle, bastante preocupado por la labor de los suyos, efectuó dos cambios para darle un poco más de firmeza defensiva y encaró el segundo tiempo con una actitud mucho más clara y decidió que los puntos no volaran del campo de Pau Rañado.

La entrada de Kity le dio mayor presencia en el ataque y aunque lo intentó en varias oportunidades, siempre aparecía el cierre oportuno de un defensa o el despeje apropiado para alejar el peligro.

La postura del Monterrei fue más bien de un equipo que se relajó, producto de la ventaja en el marcador, aunque el senegalés Zach estaba en otra sintonía, fajándose con los defensores que intentaban por todos los medios que no pusiera en riesgo su portería.

La posibilidad de los anfitriones de recortar distancias era palpable, como el gran recorte de Kity y cuyo posterior remate se marchó muy cerca del palo izquierdo y con Julián totalmente vencido.

Tres minutos más tarde llegó el tanto que tanto buscaba el Cartelle. Falta ejecutada desde un lateral por Marcos Pascual que Samuel, entrando por el segundo palo, metió un preciso testarazo que supuso el 2-3 y con muchos minutos por delante para intentar llegar al empate.

Julián para un penalti

La insistencia del equipo de Daniel Prado estuvo a punto de convertirse en realidad en la red contraria. Explosiva aparición de Ferreira entrando por la banda izquierda, se filtró en el área siendo derribado por el portero que le cometía un claro penalti. Pero Julián adivinó la intención de Kity, ayudado por el poste, para parar el penalti sobre la base de palo derecho. Aun así lo intentó hasta el final, muriendo con las botas puestas.

Contenido patrocinado

stats