El Morcegos, tres de cuatro

Hockey Línea

Los play off depararon al club ourensano la plata del conjunto juvenil y los bronces del infantil y el sénior masculino

Morcegos Hockey Línea
Morcegos Hockey Línea

Fin de semana pletórico para el Morcegos Hockey Línea, que disputó los play off autonómicos con cuatro de sus equipos. La nota es difícilmente mejorable, puesto que el club ourensano conquistó una plata, la de la categoría juvenil y dos bronces, con la escuadra infantil y con el sénior masculino.

El polideportivo Secundino Basalo de A Carballeira vivió el desenlace de la competición autonómica en las categorías sénior femenina y juvenil. Cuarto puesto para las sénior, que cayeron por 3-7 en una emocionante semifinal ante el Meigas de Lugo, el equipo que después se llevaría el título. Los goles ourensanos fueron de Lola (2) y Raquel. En la final de consolación nueva derrota, esta ante el Brigantium de Arteixo por 2-5, con tantos de Raquel y Carla.

Mucho mejor papel para el conjunto juvenil del Morcegos, que dominó con mucha claridad la semifinal frente al Brigantium (9-0) con tantos de Guille (3), Paulo (2), Lola (2), Héctor y Jacobo. Mucho más exigente fue la final ante el Lóstregos, con el que cayó por 2-8. Y eso que Guille empezó dando ventaja a los ourensanos, pero la experiencia de un equipo de liga Nacional fue definitiva. Héctor marcó el otro gol local, para una plata final.

En la sede de Lugo se disputaron los otros dos play off del fin de semana, que terminaron con sendas terceras plazas para el Morcegos. El equipo infantil se jugó el pase a la final con el Lóstregos, perdiendo por 5-2 ante un rival superior que siempre fue por delante. Xoel y Héctor maquillaron el marcador. El duelo por el bronce lo jugaron con los astures del Raposos. Acabó en tablas, 4-4, con dobletes de Héctor y Lúa. En los penaltis, Jairo lo paró todo y Héctor, con su gol, dio la victoria a los ourensanos.

En la categoría sénior masculina, misma suerte para el Morcegos, con derrota en la semifinal ante el Masters de Lugo en un igualado duelo que se decidió a 28 segundos (5-6) tras los goles de Guille (2), Artur (2) y Mateo. El duelo por el bronce lo jugó contra el Galaicos de Lugo, que se decidió en los penaltis después del 4-4 final con goles de Guille (2), Yeti y Artur. El penalti de Guille y las paradas de Dani valieron un bronce.

Contenido patrocinado

stats