PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Glasgow se convierte desde mañana y hasta el día 13 en la capital mundial del ciclismo. La ciudad escocesa acoge los Campeonatos del Mundo en todas las modalidades, evento que no se perderán Pablo Rodríguez Guede y Carlos Canal Blanco. El macedano participará el miércoles día 9 en la prueba de relevos (team relay) y el sábado 12 en la prueba élite de BTT, mismo día de la carrera de ciclismo en ruta sub-23, en la que estará el limiano. Los dos ultimam su puesta a punto para la próxima semana.
Pablo Rodríguez lo hace en su localidad natal, Maceda, hasta el domingo, cuando viaje para afrontar el Mundial en una temporada que se puede resumir con el sustantivo “frustración. Otros años te caes y sufres una lesión y no estás bien, y por eso no salen las cosas, pero este año me encuentro bien, los entrenos son de calidad, pero en las carreras los resultados no son los esperados”.
La cuarta plaza en el Nacional, un segundo puesto en La Nucía, un top-20 en el Internacional de Chelva o el 24 en el Campeonato de Europa son algunos de los resultados para el biker del BH. “No estoy contento con la Copa del Mundo, pero las cuatro últimas semanas de entrenos en casa están yendo siendo productivas y las sensaciones son muy positivas”.
Mirando de nuevo a la doble cita que le aguarda en Glasgow, Pablo reconoce que “espero hacer un buen Mundial para salvar la temporada. Mis sensaciones durante todo el año están siendo mejores que los resultados, solo espero que esa hora y media que dura la carrera salga todo perfecto para que los buenos números que hago en los entrenamientos se traduzcan, por fin, en un gran resultado”.
Hasta el lunes no lo hará in situ, pero ya ha visto el recorrido “en un vídeo. El circuito está en una zona muy natural, en un bosque, pero, sin embargo, está muy construido, con mucha piedra y tronco. El trazado es muy técnico, bastante duro y con desnivel, y después de ver las previsiones de tiempo estará mojado. Será muy exigente”.
Este Mundial abrirá para Pablo Rodríguez la segunda mitad de temporada, justo el año antes de París 2024. “Después de todo lo que pasó con anhteriores ciclos olímpicos, no pienso demasiado en los Juegos, no me obsesiona. Solo espero terminar ahora lo mejor posible la temporada. El año pasado hice un top-20 en el Mundial y quedan cuatro pruebas de la Copa del Mundo, en América”.
También afronta el tramo final de su preparación Carlos Canal. Lo hace trabajando en altitud, en Manzaneda. “A temporada está sendo o bucle adestramento en altura, competición e descanso na casa, para voltar de novo ao traballo en Andorra ou Manzaneda. Teño ganas de apretar o corpo para ver ata onde podo chegar”, subraya el ciclista del Euskaltel Euskadi, que afronta su tercera temporada en el pelotón profesional.
Y es que Canal será uno de los dos líderes de la selección española sub-23 para la carrera en ruta. “O seleccionador pensa que é un circuito que se adapta ás miñas condicións e considerou que tanto Raúl García coma min seríamos, de inicio, os líderes do equipo. Despois, haberá que buscar a mellor estratexia, pero nunha carreita tan tola como é un Mundial ter dúas opcións é o lóxico”.
El limiano analiza el circuito: “é o típico das clásicas, con continuos repeitos, e urbano, con curva tras curva, polo que é unha ratonera. Pode adaptarse moi ben ás miñas características”.
Con poco más de 24 horas de antelación llegará Canal a la prueba. “Foi a miña elección, prefiro estar pouco alí porque dan choiva e frío e iso impide adestrar en condicións. Así, prefiro traballar eiquí”.
Las sensaciones para el Mundial son muy buenas. “Na Volta a Castela León encontreime ben e aínda que os ciclistas somos egoístas, e sempre queremos estar un pouco mellor de preparación, podo dicir que chego ben. Agora, estou limando ese medio kilo de peso e buscando ese punto de forma extra”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último