PRIMERA FUTGAL
Brais Fernández, del Peroxa: “Espero seguir marcando”
PRIMERA FUTGAL
Sin duda y por el desgaste realizado durante todo el partido, tanto al Nogueira como al Muíños les supo realmente a muy poco el empate final a un gol.
El encuentro fue trepidante desde que comenzó a rodar el balón y es que los afiladores dispusieron de la primera ocasión. Remate de Javi Alonso que rechazó el portero e Imrane cabeceó salvando otra vez Íker. Pero el que en el siguiente minuto no desaprovechó su ocasión fue Kevin que se aprovechó de un error y clavó un tremendo disparo que se coló por la escuadra y puso por delante a los visitantes con el 0-1.
A pesar de recibir tan pronto un duro mazazo, el Nogueira no claudicó y fue a por el empate. Lo tuvo Javi Alonso, tras lidiar con dos defensas, pero su tiro de zurda fue algo débil y no sorprendió a Íker.
El encuentro entró en una fase donde las marcas se hicieron presentes lo que hizo que no tuviese la misma fluidez y esto permitía a ambas porterías no sufrir grandes agobios. La labor defensiva de ambos se fue notando con el correr de los minutos, aunque antes del descanso los anfitriones fueron inclinando el campo ante un rival que se dedicó a explotar el contragolpe vía Kevin y Figue.
La igualdad iba madurando, con un Gabri Moura omnipresente, que buscó asociarse con Imrane o Javi Alonso. Precisamente el lateral afilador probó fortuna desde lejos, pero en dos tiempos, el cancerbero visitante.
Dos minutos más tarde llegaría el 1-1. Gran jugada individual de Ander que arrastró la marca de tres rivales, se internó por la banda izquierda y dentro del área su remate le terminó quedando a Imrane que, bajo palos, no perdonó y alojó el esférico al fondo de la portería.
La segunda parte comenzó sin un dominador claro ni tampoco que algún jugador que cogiera la llave que abriera la puerta del gol. Aun así apareció Figue por la banda derecha, sacando un buen remate cruzado que terminó desviando Lucas. Más tarde el propio exdelantero de Seixalbo pudo marcar, pero su tiro se marchó por encima del larguero.
Poco a poco el partido se convirtió en un toma y daca, del cual el Muíños pudo marcar. Kevin intentó resolver de vaselina sobre Lucas, pero el meta adivinó su intención controlando con su mano. Los cambios le dieron al Nogueira más vida, con un Isi en plan director de orquesta y Gabri Moura provocando incertidumbre a la última línea visitante. Isi combinó con Ander y su remate lo salva Íker, pero luego Imrane asiste a Osorio, cuyo buen disparo se estrelló en el palo.
Los afiladores dominaron ante un oponente que siguió apostando a la contra con Iván Codeso.
El empuje de los locales merecía algo más, pero el tiro de Gabri Moura se marchó por centímetros sobre el travesaño. En el tiempo de descuento, gran robo de balón de Hugo Ribao que viendo adelantando al portero, prueba desde lejos, pero el balón sale desviado por muy poco.
¿Te perdiste el Nogueira-Muíños? Puedes volver a verlo aquí.
Nogueira: Lucas; Gabri Moura, Carlos Alonso, Javi Alonso (Isi, minuto 56), Ander, Lucas Currás, Manu, Diego, Imrane (Hugo Ribao, minuto 77), Gabri (Samu Ríos, minuto 56) y Veri (Osorio, minuto 56).
Muíños: Íker; Juancar, Miguel Codeso, Rubén Lamelas, Guille, Figue (Varandela, minuto 88), Toni, Pena (Iván Codeso, minuto 70), Kevín (Edgar, minuto 77), Álex Fernández (Antón, minuto 46) y Chery.
Árbitro: Daniel Cerreda; asistido en las bandas por Adrián González y Daniel Rúa. Expulsó por doble tarjeta al defensa Manu, del Nogueira de Ramuín, en el minuto 88. Enseñó cartulinas amarillas a los jugadores Gabri Moura y Carlos Alonso, del cuadro afilador; mientras que a Juancar, Álex Fernández y el entenador Diego González.
Goles: 0-1, minuto 2: Kevin; 1-1, minuto 41: Imrane.
Incidencias:Un centenar de aficionados se dieron cita en el campo de A Tella al partido de la cuarta jornada de liga.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FUTGAL
Brais Fernández, del Peroxa: “Espero seguir marcando”
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que Javi Rey ya ha ganado al Al-Duhail?
CAMBIO DE SEDE
El Estadio do Couto todavía no está disponible
SOLVENCIA Y FUERZA
Mauro Dorado, del Celanova: “San Rosendo debe ser un fortín”
Lo último