VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
Tras un mal inicio ante el Cultural Areas, el Verín le ha tomado la medida a la competición y suma dos victorias consecutivas y 180 minutos sin encajar un gol. Uno de los pocos jugadores que continúa de la temporada pasada es Jesús Iván Cerdeira Mercado (O Carballiño, 1992), más conocido en el mundo del fútbol como "Pana".
El exjugador del Arenteiro hace balance del inicio de temporada y comenta que "caíamos en la primera jornada frente al Areas tras encajar un gol en el primer minuto, pero a partir de ahí el equipo ha ido evolucionando favorablemente. Nos estamos adaptando a la idea de juego del entrenador, además somos un equipo bastante nuevo, pero poco a poco vamos asimilando el sistema del míster y nos encontramos cada vez mejor, de ahí los resultados de la segunda y tercera jornada liguera".
La última victoria de los verinenses fue el pasado domingo ante el Velle (0-2) en un "campo muy complicado y ante un equipo que en su casa se siente muy cómodo. Nosotros estuvimos muy bien defensivamente, solo nos tiraron una vez a puerta (Adrián Blanco, en la primera mitad) y disfrutamos de dos o tres ocasiones muy claras para ampliar el marcador y dejar antes finiquitado el encuentro".
Pana, que ya ascendió a Tercera División con el Arenteiro, reconoce que "las últimas incorporaciones de Mouriño y Carnero seguro que nos aportarán muchísimo, aunque todavía se están adaptando al club. Además, también se incorporó a última hora Xoel, un jugador que lo pelea todo y que a buen seguro que se va a complementar con Carnero, que es un poco más estático, pero que en campos como en el del Velle nos va dar muchos frutos".
Desde el punto de vista personal, el lateral izquierdo carballiñés comenta que "me encuentro bien, aunque tengo unas pequeñas molestias musculares. Tengo la confianza del entrenador, que para mí es algo muy importante, y tras no jugar la primera jornada por una sanción de la campaña pasada, he disputado de titular los dos siguientes partidos".
En cuanto al objetivo del Verín, Pana tiene claro que "todo el mundo que sigue el fútbol ourensano y el pontevedrés sabe que tras los fichajes que se hicieron nuestro objetivo es el de intentar ascender. No podemos vender otra cosa más que eso, está claro".
Asimismo, recalca que "por suerte este año es todo más normal. Se han ido aliviando la restricciones y hemos podido hacer la pretemporada y jugado partidos amistosos, y todo eso ayuda".
Este verano, tuvo varias ofertas, pero finalmente se decantó por continuar en el José Arjiz: "Todo jugador quiere luchar por algo y si es por ascender, mucho mejor. Es por ello por lo que me he quedado en Verín. Además, al entrenar varios días en Oira puedo compatibilizar el fútbol con mi ocupación laboral. Tengo una edad en la que lo más importante para mí es el trabajo, cuando era más joven tuve una experiencia en Burgos, pero ahora lo que toca es estar en la provincia de Ourense y poder jugar aquí".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VUELTA EL 29 DE DICIEMBRE
El fútbol ourensano se va de vacaciones de Navidad con los deberes hechos
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
Lo último
COMIDAS EN FAMILIA
Qué se come y cómo se vive la Nochebuena en distintos países del mundo
CAMIÑO DE SANTIAGO
Homenaxe a Elías Valiña na Casa da Cultura de Xunqueira de Ambía
SEIS ORGANIZADORES
El destino solidario del cupón de Grupo Cuevas
Miguel Michinel
TINTA DE VERANO
Merry Christmas