Un octubre de locura para el Ourense CF
TRES COMPETICIONES
El Ourense CF lleva dos partidos jugados y tiene hasta fin de mes cinco más por jugar, en tres competiciones distintas
El calendario aprieta al Ourense CF, que sigue a ritmo de “equipo Champions” casi desde la primera semana del mes de agosto. La participación en la Copa Federación, que el equipo utilizó para poder clasificarse para la Copa del Rey, los obligó a jugar siete eliminatorias, por el momento. A eso se suma la liga y ahora entra en escena en la Copa del Rey, que los obliga a tener que redoblar esfuerzos y no tener prácticamente una semana libre.
Lo reconocía el técnico azulón Dani Llácer esta misma semana afirmando que “somos el equipo de España que más partidos lleva jugados hasta la fecha, pero tenemos claro que nos queda un mes de octubre muy cargado y muy bonito, con partidos en tres competiciones”. Y aunque tiene claro que no quiere poner ningún tipo de excusas, sí que reconoce que “nos hemos sacrificado mucho en la Copa Federación para poder llegar hasta dónde estamos. Es cierto que nos hemos apuntado nosotros, pero siete eliminatorias, con desplazamientos nos ha condicionado, tanto por los viajes, como el no poder tener una semana limpia para poder entrenar y preparar los partidos con más tranquilidad. Aunque no quiero que suene a excusa de ninguna manera, pero está claro que condiciona”.
En todo caso, si hasta ahora llevan un ritmo frenético, el mes de octubre puede ser para enmarcar. A día de hoy ya llevan dos partidos disputados y con muy buenas noticias. Lo empezaron el día 1 en Carballo, venciendo al Bergantiños (0-2) y logrando la clasificación para la Copa del Rey. Siguieron el sábado día 4, jugando en Ferrol, dónde sumaron un punto y dejaron una gran imagen ante un rival en teoría superior a ellos. Y lo que queda, no es poca cosa. El próximo sábado visitan el campo de Barreiro para vivir un nuevo derbi, esta vez ante un Celta Fortuna que lleva cuatro victorias consecutivas.
Sin mucho tiempo de pensar, carretera y manta, porque el miércoles 15 juegan desde las siete de la tarde en el Camp d’Esports, ante el Atlétic Lleida, semifinales de la Copa Federación. Vuelta a casa y el domingo 19 reciben en O Couto, desde las doce de la mañana, al Real Madrid Castilla; el 25 sábado viajan, presumiblemente al Francisco de la Hera, para jugar ante el Cacereño, que todavía sigue sin disponer de su campo; y la siguiente semana, 28, 29 o 30, pendientes de saber día y hora, fiesta en O Couto para jugar ante el Real Oviedo la primera eliminatoria de Copa del Rey.
Un mes de octubre cargado, con siete partidos que, si los resultados acompañan, podría ser la antesala de un noviembre parecido. Aunque para eso falta mucho y tanto en las Copas (Federación y del Rey) sería necesario pasar las eliminatorias para continuar jugando.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último