El Ontime cae al final (2-1)

FÚTBOL SALA FEMENINO

Un tanto de la internacional Ale de Paz en la última jugada del derbi le dio el triunfo al Poio frente a las ourensanas

Chiky, jugadora del Ourense Ontime, presiona a una contraria ante Carlos Navarro.
Chiky, jugadora del Ourense Ontime, presiona a una contraria ante Carlos Navarro. | Diario de Pontevedra

El Ourense Ontime vio truncada su buena racha tras caer 2-1 frente al Poio en un derbi que se decidió en el último minuto con el tanto de Ale de Paz.

El encuentro fue un tanto parco en ocasiones de gol en un primer acto muy equilibrado, con mayor peso del partido por parte del conjunto local. Mientras, el Ontime se esforzó en labores defensivas obstaculizando la circulación de balón local. Las buenas intervenciones de Elena y Sara Soares impidieron que se moviera el marcador durante los primeros 20 minutos del encuentro.

El esquema se repitió en la segunda parte, hasta que a los siete minutos de la reanudación, la cántabra Laura Uña partiendo desde el eje de la cancha, se plantó ante Sara Soares para anotar el 1-0. La jugadora del Poio anotó ante su ex equipo, donde cuajó buenas temporadas.

Pese a la derrota, el Ourense Ontime continúa con una renta de siete puntos sobre los puestos de descenso a Segunda

Mejoría visitante

El paso de los minutos obligó al Ontime a cometer más riesgos sobre la cancha. Fruto de ello, llegó la igualada visitante. En un envío en largo de la guardameta Sara Soares, Ana Rivera se giró sobre su par y envió un centro al segundo palo, donde Judith Pedreira consiguió remachar para establecer el empate a uno en el marcador del Municipal de Poio.

El tanto de las ourensanas fue en el minuto 37 y poco después, a falta de uno para el final del choque, Ale de Paz anotaba el 2-1 definitivo. Tras la igualada del Ontime, las pontevedresas optaron por el juego de cinco. En el último minuto, la internacional nedense Ale De Paz aprovechó el bloqueo de Laura Uña para enviar un latigazo a la escuadra y anotar el 2-1 en el luminoso.

La derrota en el derbi gallego deja a las de Carlos Navarro con 26 puntos y con una renta de siete sobre las posiciones de descenso.

La próxima jornada, el Ontime regresa a Os Remedios para enfrentarse al Castro. El derbi ante las lucenses será el sábado a las 19:30 horas.

Contenido patrocinado

stats