PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense continúa sin dar con la tecla en su estreno en Segunda Federación. Después de tres jornadas, los unionistas solo han sumado un punto de nueve posibles y ocupan puestos de descenso. Osián Vázquez (Ourense, 2002), que cumple su cuarta temporada como rojillo, analiza la derrota frente al Marino (0-1) en la última jornada: “Ellos vinieron a hacer su trabajo, son un conjunto acostumbrados a la categoría y que saben que con su juego pueden puntuar. Vinieron a O Couto a que pasaran pocas cosas y se llevaron los tres puntos. Nos dieron el balón y aprovecharon las contras para lograr la victoria”.
No obstante, Osián es también autocrítico y reconoce que “nos faltó acabar las jugadas y un poco de eficacia en los metros finales para conseguir adelantarnos. Seguramente, con un gol el partido hubiese cambiado mucho. Tuvimos alguna opción aislada cerca de área, luego también un poste, pero realmente no pudimos hacer mucho más”.
El principal problema para el “10” unionista es que “aunque cerca del área, generamos, nos falta meter el balón entre los tres palos cuando estamos en los metros finales. Todos creemos en la idea de fútbol que tiene Borja y resto del cuerpo técnico, sabemos que trabajando todos a una vamos a empezar a ganar partidos, estoy convencido”.
La UD Ourense es un recién ascendido y Osián tiene claro que “las categorías están para algo, en estos tres partidos hemos podido observar que los equipos son más físicos y que cada error te penaliza, que es lo que nos está pasando a nosotros, ya que ni minimizamos los nuestros, ni aprovechamos los de los rivales. Además, el ritmo es más alto que en Tercera y no es lo mismo chocar con los jugadores de esta categoría que con los del año pasado. Ahora bien, a nivel de técnica no veo una diferencia abismal”.
Desde el punto de vista individual, “aunque no he entrado de inicio en ningún partido, los minutos que me ha dado Borja creo que han sido buenos, me siento cómodo tanto con balón como sin él y poco a poco me estoy acostumbrando a la nueva categoría”.
Para afrontar el reto de Segunda Federación, los rojillos han hecho varias incorporaciones, la última de ellas, el defensa Simón Luca, que debutó el pasado domingo. Osián apunta que “fuera del campo, la verdad es que muy con todos ellos, Borja siempre prioriza que haya buen rollo para que el grupo se pueda mantener y nosotros los hemos acogido muy bien. Además, creo que son jugadores que nos vienen muy bien y que nos van a ayudar mucho”.
El próximo rival de la UD Ourense es el Salamanca a domicilio, séptimo con cuatro puntos. “Creo que es un buen partido para poder darle la vuelta a la situación y conseguir la primera victoria del club en Segunda Federación”.
Finalmente, el choque contra los charros, del domingo a las 17:00 horas, no será en el estadio del Helmántico, sino en las pistas anexas al no tener el Salamanca la licencia municipal para usar el campo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
TERCERA FEDERACIÓN
Arranca la era del técnico Agustín Ruiz en el Barco
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
Lo último
La Región
JARDÍN ABIERTO
Simbología de la flor de amarilis en Navidad
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, domingo 21 de diciembre?