SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
DEPORTISTAS OURENSANOS
El jiujitsuka del Judo Club Marbel Guillermo Arenas calienta motores para competir en el Campeonato de Europa de Jiu Jitsu 2024 en categoría júnior que se disputa desde hoy en la ciudad de Pitesti, en Rumanía. Arenas, nacido en el año 2004, participará en las categorías de Lucha y Ne-Waza de -69 kilos sub-21. Será el cuarto miembro del club ourensano en alcanzar un Europeo oficial, tras Felipe Iglesias, Christian Alvarez y Tamara Silva. Precisamente, Iglesias -como actual seleccionador gallego de Jiu Jitsu- será su entrenador asistente en el tatami.
“Tras una excelente temporada, con buenos torneos en las Copas de España, campeón gallego y quinto en el Nacional, nuestra intención es vivir una gran experiencia y pretendemos aspirar a medalla en ambas categorías, o por lo menos realizar en mayor número de combates en cada modalidad”, señaló Iglesias sobre los objetivos de su “pupilo” en esta competición continental. Arenas afrontará una modalidad por día, repartidas entre mañana y el domingo y comprobará su nivel ante los mejores especialistas europeos.
El jiu jitsu es el arte marcial del que parten deportes olímpicos como el judo, y se divide en dos modalidades: lucha y dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes. La modalidad Ne-Waza consiste en restringir la lucha exclusivamente al suelo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)
Itxu Díaz
EL ÁLAMO
Faltaría más