El ourensano Hugo Álvarez, indiscutible: jugador con más minutos del Celta y partido completo frente al Real Madrid

PRIMERA DIVISIÓN

Hugo Álvarez es el futbolista de toda la primera plantilla del Celta de Vigo con más minutos disputados. En su primer cara a cara frente al Real Madrid, el ourensano jugó el partido completo

El ourensano Hugo Álvarez, durante un partido con la camiseta del Celta. (Foto: RC Celta)
El ourensano Hugo Álvarez, durante un partido con la camiseta del Celta. (Foto: RC Celta)

763 minutos de fútbol ha disfrutado Hugo Álvarez con el primer equipo del Celta esta temporada. El ourensano es el jugador de toda la plantilla con más tiempo de juego a sus espaldas, y este sábado sumó otros 90' frente a todo un Real Madrid.

El mismo equipo que le quiso fichar cuando era alevín se midió a él, ya en Primera División, en Balaídos. Hugo volvió a ser uno de los más destacados, y estuvo cerca de medir a Courtois, portero madridista, de no haber sido por que su compañero Alfon pecó de egoísmo, quien posteriormente se disculpó con él.

Hugo Álvarez junto a sus compañeros tras el Celta-Real Madrid. (Foto: RC Celta)
Hugo Álvarez junto a sus compañeros tras el Celta-Real Madrid. (Foto: RC Celta)

El fijo en un equipo donde todos rotan

Una de las señas de identidad de Claudio Giráldez, entrenador del conjunto celeste, es que no se casa con nadie. Hasta 24 futbolistas diferentes han vestido la camiseta del equipo en las primeras 10 jornadas de Liga, sin apenas repetir alineaciones.

Un tónica que se "rompe" con el de O Vinteún, pues con 736 minutos es casi un fijo en los planes del técnico. Hugo entró desde el banquillo frente al Villareal y al Girona, y salió del campo tras partir de inicio contra el Athletic y Las Palmas. Todo lo demás: pleno de minutos. Inmediatamente por detrás tiene a jugadores de renombre como Óscar Mingueza, con 679 minutos, Carl Starfelt, con 645, o el propio Iago Aspas, con 632.

Un gol clave y la llamada de la selección

En este tiempo, el ourensano ha dejado varias muestras de su calidad técnica, pero también suma cifras. Su gol frente al Real Valladolid el 15 de septiembre abrió el marcador en lo que acabaría siendo una victoria del Celta.

Además, su buen hacer le llevó a ser convocado con la selección española sub-21 por primera vez, con la que se enfrentó a Kazajistán y a Malta.

Cifras, sensaciones y destellos que hacen prever que este buen momento es solo el principio del guion que el ourensano tiene pensado escribir en la élite del fútbol.

Contenido patrocinado

stats