PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF parece haber cogido carrerilla y casi va a fichaje por día. Si ayer era el delantero procedente del Bergantiños Omar Ouhdadi, ahora le toca el turno al gaditano Daniel García Barranco (30/9/2003-Jerez de la Frontera), que juega como centrocampista y que la pasada temporada defendió la camiseta del San Fernando, en Segunda Federación. El nuevo jugador azulón comenzó con apenas cuatro años a darle patadas a un balón, en el equipo Veteranos Jerez, dónde estuvo hasta finalizar la etapa alevín para incorporarse los dos años de infantil al equipo del Pueblo Nuevo y ya en cadetes irse al Jerez FC. De ahí firmó en el Cádiz el segundo año cadete, pero un problema familiar le trajo de nuevo a casa para en su primer año juvenil volver a vestir la camiseta jerezana. Superado el trance regresó a Cádiz donde estuvo cuatro temporadas, dos en el juvenil y otras dos en el filial.
La temporada pasada ya libre jugó en el San Fernando en Segunda Federación. Ahora llega la oportunidad del Ourense CF, lo que significará tener que cruzar España y salir de casa por primera vez: “Tenía algunas propuestas de Segunda Federación, pero cuando surgió la de Ourense no tuve ninguna duda, me gustó la idea y además es la primera vez que salgo tan lejos y creo que me va a ayudar a madurar y seguir creciendo. Al Ourense la temporada pasada les seguí mucho porque me llamó la atención como estaban casi desahuciados y terminaron arriba y peleando por todo”. Galicia la conoce de verla situada en el mapa y poco más, aunque parece que el destino le tenía previsto venir a estas tierras, como bien cuenta el protagonista: “La verdad es que nunca pisé esa tierra, pero este año les dije a mis padres si hacíamos el camino de Santiago. Al final, por problemas laborales de ellos, no hemos podido y fíjate que casualidad, ahora voy yo para esas tierras. Eso sí, lo tenemos pendiente y lo vamos a hacer”.
También se conoció que dos nuevos jugadores abandonan la disciplina del equipo ourensano. Se trata del delantero Javi Carbonell, que pone rumbo al Zamora. El delantero madrileño, que fue uno de los jugadores importantes la pasada temporada, además del máximo goleador del equipo con 13 goles tenía un año más de contrato, pero el conjunto zamorano ha hecho efectiva la cláusula de salida que tenía en el contrato y le ha incorporado a sus filas con un contrato para las dos próximas temporadas.
Tampoco seguirá el portero uruguayo, aunque afincado en Ourense, Pato Guillén, aunque en su caso será para colgar los guantes definitivamente. La culpa la tiene una oferta del Celta Fortuna, que entrena Fredi Álvarez, equipo al que se incorpora como entrenador de porteros del filial celeste.
También el Arenteiro apura sus incorporaciones. Tras los fichajes del defensa Eliseo Falcón, que llegó desde el Mérida, en la tarde de ayer confirmaban el fichaje del centrocampista Daniel González García (29 /1/2002-Reinosa) que llega desde el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, dónde desarrollo casi toda su carrera.
Con el filial santanderino jugó más de cien partidos en Segunda Federación y firma con el club carballiñés para las próximas dos temporadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRIMERA FEDERACIÓN
El Ourense CF perdona y pierde ante el CD Lugo (2-1)
PRIMERA FUTGAL
El empate les supo a poco al Maceda y Peroxa (1-1)
PRIMERA FUTGAL
El Maside vuelve a sonreír a costa del Allariz (1-2)
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
Lo último
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?
ESQUELAS DE OURENSE
Las esquelas de este lunes, 22 de diciembre, en Ourense