SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
ENTREVISTA
El Ourense CF sigue lanzado. En Espiñedo, en el derbi ante el Arenteiro, tres nuevos puntos que le sacaron de los puestos de descenso por primera vez en toda la temporada. Los chicos de Dani Llácer suman cinco jornadas sin perder y también sin que nadie logre hacerles un gol.
Mucha culpa de esos resultados, amén del trabajo de todo el equipo, la tiene el portero Álvaro López Ratón (29/1/1993-O Carballiño), que el pasado sábado vivía un día muy especial al volver a Espiñedo dónde su padre, Sito, también había defendido la meta verde: “Para mí no era un partido más y me hacía especial ilusión. Después de tanto tiempo, volver a mi casa era muy emocionante. Es verdad que algún partido había jugado antes de irme de chaval y alguna vez había entrenado con mi padre, cuando él jugaba, pero ahora era diferente”. Un chaval que se fue con 13 años y que vuelve cambiado: “Obviamente, no soy la misma persona que cuando me fui. De aquellas era un chaval y vuelves siendo un hombre, pero supongo que, como cualquier persona que está 20 años fuera, por supuesto que cambias y maduras. En todo caso tengo claro que volvería hacer lo mismo, que era luchar por un sueño y no me arrepiento para nada”.
Esta temporada en el Ourene CF, la vuelta a casa: “Me apetecía volver y estar con la familia. El año pasado fue complicado compaginar el colegio de la niña con el griego y en esta, aunque tuve otras opciones, ya tenía ganas de estar en casa”. Aunque también deja claro que “no es una vuelta definitiva, ya se sabe que en el fútbol no se puede decir nada. Creo que aún me quedan unos años y nunca puedes cerrar ninguna puerta”.
Una temporada en la que Álvaro Ratón está teniendo grandes actuaciones, aunque recalca que es trabajo de todo el equipo: “Ahora están llegando los resultados que antes nos costaba más, pero tampoco hacemos nada diferente. Simplemente, le damos continuidad al trabajo y ahora la pelota, que a veces es caprichosa, está entrando. Pero todo pasa por trabajar duro, entrenar y competir muy bien, aunque a veces el resultado sea adverso”. Y en los últimos cinco partidos, portería a cero: “Si te digo la verdad no llevo esos datos, ni los miro. No va a cambiar nada y mi trabajo va a ser el mismo. Igual cuando era más joven sí que lo hacía, pero ahora le doy importancia a otras cosas y al final lo bueno es que el equipo vaya ganando”.
Y pese a los últimos buenos resultados, pies en el suelo: “El que quiera soñar que sueñe, pero nosotros, a lo nuestro. Seguir trabajando y compitiendo como estamos haciendo cada día y ojalá estuviéramos así toda la temporada, pero ya sabemos que en el fútbol hay rachas buenas y otras no tanto. Por lo pronto, toca pensar en el Unionistas, el sábado, que seguro que va a ser otro partido complicado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios
INVESTIGACIÓN JUVENIL
Vídeo | Cuatro adolescentes de Nigrán investigados por agredir y humillar a un menor